El general Brigadier DEM Esaú Rodríguez Cuéllar, en sustitución del general de Brigada DEM Martín Terrones Calvario, quien actualmente ocupa el cargo de comandante de la Vigésimo Octava Zona Militar, en el estado de Oaxaca.
El nuevo comandante de la Guarnición Militar dijo que si bien Cancún es una ciudad tranquila, sabe de la problemática que hay en cuestiones delictivas.
A las 10:00 horas de este martes, se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Comandante de la Guarnición Militar de Cancún, en presencia de autoridades civiles, entre ellas, los presidentes municipales de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos; además de los secretarios municipales de Seguridad Pública de dichos municipios.
Ante toda la tropa del 64/o. Batallón de Infantería, el general Brigadier Diplomado de Estado Mayor Esaú Rodríguez Cuéllar, rindió protesta de bandera y tomó posesión de su nuevo cargo al frente de la Guarnición Militar de Cancún; en sustitución del general de Brigada DEM Martín Terrones Calvario, quien hace unos días fue nombrado comandante de la Vigésimo Octava Zona Militar, en el estado de Oaxaca.
El general Brigadier Rodríguez Cuéllar, quien recién regresó a México después de estar como agregado militar en República Dominicana, expresó que es la primera ocasión que visita Cancún y aseguró que continuará con las labores que realiza el Ejército en apoyo a la sociedad civil y en el combate a la delincuencia coadyuvando con las autoridades municipales y estatales.
“Realmente vengo aquí a apoyar las actividades que estamos haciendo por parte del Ejército, en apoyo a la sociedad civil, es la primera vez que estoy en este bello lugar y sé la problemática que existe, más o menos estamos enterados de lo que hay y realmente venimos a hacer el trabajo que estamos desarrollando. Venimos a dar seguimiento a las directivas que tenemos del alto mando, hay que estar en todo, plan DN-III, apoyo a autoridades civiles, trabajo conjunto”.
En comparación con otras ciudades, el nuevo comandante de la Guarnición Militar de Cancún dijo que Cancún es una ciudad tranquila, aunque reconoció que existen situaciones como en otros lugares, relacionadas con la delincuencia.
“Creo que es una plaza no muy agresiva, pero si tiene su problemática como todo lugar, hay muchas cosas buenas, hay muchas cosas malas y realmente creo que es una plaza que tiene que salir porque es parte de la economía del país. Tiene su problemática y es cosa de que se trabaje todo en conjunto para que pueda salir todo avante”, puntualizó.




