Las deficiencias de seguridad de la cárcel pública de Cancún volvieron a quedar en evidencia, luego de que la madrugada de este sábado uno de los reos más peligrosos, un asesino al servicio de ‘Los Pelones’, detenido el año pasado por participar en el descuartizamiento de un presunto narcomenudista, logró saltar los muros de la prisión y escapar.
La osadía, sin embargo, no duró mucho porque el recluso fue asegurado por soldados, ya que el prófugo saltó al patio del Batallón Militar que se encuentra a un costado de la cárcel.
El recluso fue identificado como Julián Crespo Llamas, de 33 años, quien fue regresado a la prisión, donde se inició una investigación para determinar cómo pudo burlar la seguridad y escapar, o si tuvo ayuda de personal de seguridad de la cárcel.
Esta no es la primera fuga de la cárcel de Cancún, caracterizada por sus bajos niveles de seguridad.
En mayo del 2010, un reo sentenciado a 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado, de nombre Alberto Reyes García, de 26 años, se fugó de la cárcel de Cancún en medio de circunstancias aún desconocidas.
El 31 de diciembre del 2013, otro reo, Alejandro Guzmán Nambo, se fugó por la puerta principal utilizando presuntos documentos falsos.




