CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de mayo.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo, por conducto de la Consejería Jurídica, inició las diligencias para interponer una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por la falsificación de sellos oficiales y de la firma del titular del Poder Ejecutivo y/o lo que resulte, luego de la circulación hoy de un documento apócrifo adjudicado al Gobernador.
El Consejero Jurídico, Raúl Labastida Mendoza, asistió hoy a la Subdelegación de la PGR en esta ciudad para iniciar las diligencias de la demanda contra quien resulte responsable por la divulgación el día de hoy de un documento apócrifo con membrete y logotipos del Gobierno de Quintana Roo y la firma falsificada del titular del Ejecutivo.
Falsificar documentos oficiales, publicitar falsificaciones en medios y redes y utilizar conductas delictivas es, sin duda, un delito que daña, victimiza y causa lesiones a la democracia, a la administración pública y a la armonía social.
Es de interés público defender la democracia de actos de corrupción, ilícitos que atentan contra la convivencia armónica de la sociedad.




