La noche de este domingo, un hotel donde se hospedan integrantes de la gendarmería recibió ráfagas de armas de fuego en la fachada, lo que desato un tiroteo y una persecución por la Costera Miguel Alemán, quedando un saldo de una persona muerta y otra herida.
Todo inicio un poco después de las 9.30 de la noche, cuando hombres armados que se trasladaban en 3 camionetas , subieron por la calle Gran Vía Tropical y dispararon contra la fachada del hotel Alba Suites, donde se hospeda el personal de la gendarmería.
Esto provoco que se iniciara un tiroteo, que según vecinos del lugar duro cerca de 20 minutos, quedando herido un civil que pasaba por el lugar, las camionetas de los delincuentes huyeron metiéndose por el Colegio América y posteriormente salieron al área donde están los Juzgados del Estado, de ahí se enfilaron al zócalo de Acapulco, iniciándose una persecución con ataques a balazos.
Misma que continuó por varias zonas de la Costera Miguel Alemán, sin embargo la gente de Acapulco, a través de las redes sociales reportó escuchar balazos en varias colonias del puerto, aparentemente por la persecución de los hombres armados.
En una plaza comercial que se ubica a un lado de la Diana Cazadora, cerraron las puertas y la gente busco donde esconderse, lo mismo ocurrió en un Vips que se ubica frente a la Diana Cazadora.
Finalmente, a las 11.10 por medio de un twitter de la policía federal se informó que la situación estaba controlada y que había un delincuente abatido por estos hechos.



