Los priistas no estamos buscando ganar por ganar en estas elecciones, sino estamos en busca de obtener el triunfo electoral para gobernar mejor, asumiendo compromisos con las causas de la gente, por eso la campaña proselitista del candidato a gobernador del Estado de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, va caminando y avanza de manera creciente en la aceptación de los quintanarroenses, aseguró el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
A quince días de que el abanderado priísta inició campaña con la coalición Somos Quintana Roo, los datos que tiene el Comité Ejecutivo Nacional son muy buenos y se han potencializado, los electores aceptan la propuesta de Mauricio Góngora Escalante que avanza en camino llano con un priismo animado y fortalecido.
En entrevista sobre la campaña de Góngora Escalante, el líder del priismo nacional dijo que se tiene un balance muy positivo porque la candidatura de Mauricio Góngora avanza de manera creciente en la aceptación de los quintanarroenses y que rinde resultados el trabajo político que se realizó previamente para resolver con unidad e inclusión el tema de la candidatura, “fortaleció al priismo de Quintana Roo y reafirmó sus lealtades superando obsesiones de proyectos personales”, dijo.
Dijo que el trabajo político de los quintanarroenses ha permitido también resolver el tema de las candidaturas a presidencias municipales y las diputaciones sin mayores complicaciones, y permite trabajar de manera común con los aliados como son el Partido Verde de México y Nueva Alianza en la construcción de una propuesta que les permita hacer equipo para buscar el apoyo de la sociedad: “Hoy en día ningún partido puede solo y se trata de hacer equipo para buscar el apoyo de la sociedad, identificando sus demandas más sentidas y ofreciendo soluciones con un programa bien estructurado que ofrezca certidumbre a los ciudadanos”, asentó.
Beltrones Rivera agregó que en el PRI se ha venido afirmando que no se trata de ganar por ganar. “Sino de ganar para gobernar mejor. Por eso asumimos compromisos con las causas de la gente, porque en su momento queremos gobernar y gobernar bien”.
Al hablar de los números que tiene sobre la candidatura de Góngora Escalante, el presidente nacional del PRI refirió que se tienen varias mediciones, entre ellas las que divulgó el pasado 7 de abril el periódico El Universal en la que se marca una ventaja de 15 puntos, pero la que es más importante en este momento para los priístas es la certeza que tienen en el priísmo de Quintana Roo al haber privilegiado el camino de la unidad, “eso se refleja en la intención de voto que manifiestan las mediciones, por eso mismo no podemos confiarnos sino que debemos seguir trabajando muy unidos porque ya vimos que esa es una fórmula que nos pone en la más segura ruta de triunfo”, indicó.
En este sentido añadió que la unidad con inclusión mediante el diálogo como el instrumento fundamental del trabajo político, rinde frutos y se está viendo en Quintana Roo. “Así seguimos trabajando y así seguiremos hasta el día de la elección y después cuando Mauricio asuma el gobierno de su estado, porque nosotros apostamos por la concordia y la unidad para resolver los problemas y avanzar con paso firme en la transformación nacional, que se tiene que continuar en este gran estado que tiene un enorme potencial de desarrollo. Porque ese es el objetivo principal que buscamos: traer más progreso para abatir la pobreza y la desigualdad, que no son concebible en un México moderno, del siglo XXI, como el que estamos empeñados en construir”.
En entrevista el líder nacional del PRI también habló de la voluntad por la transparencia que expresó de manera contundente Mauricio Góngora Escalante al haber dado a conocer su adhesión a la Ley 3de3, a la que incluso el mismo Beltrones Rivera se ha incorporado.
“En estos tiempos los ciudadanos exigen transparencia, que es uno de los valores del buen gobierno, de la nueva gobernanza, así que los políticos estamos obligados comprometernos en serio con la transparencia como una práctica en nuestra vida privada, como hombres públicos que somos”, apuntó.
Dijo que esta voluntad expresada en congruencia de actos está más allá de planteamientos electorales o posturas demagógicas. “Yo presenté mi declaración 3 de 3, al igual que lo hizo Mauricio, pero creo que reducir el tema de la lucha anticorrupción a esa fórmula es muy limitativo y sólo se entiende como argumento electorero que algunos esgrimen, máxime cuando ya existen las bases constitucionales que se establecieron en la LXII Legislatura, que trazan con mucha precisión la ruta a seguir y establecen los soportes básicos que dan integralidad al Sistema Nacional Anticorrupción, para lo cual se modificaron 14 artículos constitucionales; así que es un tema mucho más integral que no puede reducirse al 3 de 3, a menos que lo que se quiera es hacer propaganda en esta época electoral”, rubricó.
El político priista destaco también que además de la claridad de propuestas que manifiesta Mauricio Góngora Escalante, el candidato de la Coalición Somos Quintana Roo tiene otras ventajas como el hecho de que se trata de un hombre limpio, con experiencia de gobierno y un gran sentido innovador, como lo demostró en su desempeño como alcalde de Solidaridad, cuyo trabajo mereció reconocimientos nacionales tanto en materia de salud, como en otros rubros sociales.
“Es un hombre que busca la concordia, que sabe escuchar y que tiene muy claras las prioridades para continuar trabajando en la modernización del estado, construyendo sobre lo ya logrado y cambiando lo que sea necesario para buscar el progreso de la gente de Quintana Roo”, abundó.
Mencionó que Góngora Escalante está llevando a cabo una campaña intensa de mucho diálogo y contacto con la gente, que enriquecerán sus propuestas de desarrollo que tienen en el turismo, en el crecimiento sustentable, oportunidades de empleo bien remunerado a los jóvenes, y va con educación de calidad y mejores servicios de salud, vivienda y alimentación para todos los quintanarroenses.
En la amplia entrevista Beltrones Rivera dijo que el PRI tiene una gran cantidad de cuadros y que cada día se trabaja para abrir nuevas oportunidades a los cuadros jóvenes y que las salidas de algunos militantes no es un tema que les preocupe a los priistas sino a los otros partidos que están esperando ver quienes defeccionan para cobijarlos, nosotros trabajamos para abrir oportunidades a los cuadros jóvenes… porque eso es lo que asegura la renovación y la permanencia de un partido como el PRI, que ha tenido la capacidad de transformarse para permanecer”.
Asimismo, dijo que los candidatos del PRI todos los días están generando contraste de propuestas con la sociedad e invitando a que juntos se diseñen las líneas de acción y programas, por lo que se abre un debate que enriquece y que da resultados por lo que de esta manera los electores saben quién es cada quien y que experiencia lo respalda. “porque hay quienes son conocidos por la gente por su trayectoria y hay quienes sólo los conoce un pequeño círculo de seguidores, como el que usted cita que es un partido con dueño al que sólo le importa su obsesión personal de candidato presidencial en campaña permanente desde hace dos lustros. Nosotros no rehuimos el debate, esperaremos a ver que determina la autoridad electoral para un evento de esa naturaleza”, concluyó.



