A punta de pistola y a plena luz del día, una familia de la Supermanzana 57, fraccionamiento “Las Américas”, fue víctima de la delincuencia, pues los amantes de lo ajeno ingresaron con lujo de violencia para despojarlos de sus pertenencias.
Después de amarrar a los ciudadanos, los delincuentes se llevaron una camioneta tipo Jeep Patriot, la cual minutos más tarde abandonaron en el cruce de las avenidas Labná y Yaxchilán.
Los hechos se registraron alrededor de las 02:50 de la tarde de este miércoles cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron el reporte de robo a casa-habitación en la Supermanzana 57, 28, lote 4, calle República Dominicana.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Judicial del Estado (PJE) se trasladaron al lugar, en donde al arribar se entrevistaron con Herve Asael Aguilar Cruz, de 59 años de edad, de oficio profesor retirado, quien manifestó que momentos antes fue asaltado.
Relató que estaban dentro de domicilio cuando, de pronto, ingresaron tres sujetos armados, mismos que les gritaron que se tiraran al piso boca abajo mientras que uno de ellos le apuntaba con un arma tipo revólver, mientras le preguntaba por la llave de su camioneta, una Jeep Patriot, con placas UTF599C.
Manifestó que después de sacarle las llaves del pantalón, los sujetos le arrebataron una cadena de oro y mil 500 pesos en efectivo, además de una laptop color gris, para después darse a la fuga.
Mientras tomaban los datos, las autoridades recibieron una alerta en la que se notificaba que la camioneta antes mencionada se encontraba en el cruce de la avenida Yaxchilán con Labná, en la Supermanzana 18, manzana 2, misma que estaba cerrada con seguro y con las llaves adentro.
Ante el reporte, las autoridades invitaron a los agraviados a acompañarlos para verificar que se tratara de su camioneta, además de también ante el Ministerio Público del Fuero Común.



