Tras una intensa persecución sicarios emboscaros y ejecutaron a Raúl Gómez Valier en las inmediaciones de la Región 231, a plena luz del día, quien en su desesperación por salvar su vida trató de escapar pero terminó por estrellarse contra un poste, por lo que una vez detenida la unidad cuatro de los nombres armados bajaron de una camioneta y dos de éstos se acercaron al carro y acribillaron a quemarropa al conductor.

Una mujer que acompañaba a la víctima logró sobrevivir al bajarse del vehículo e introducirse a una panadería, justo al momento que fueron interceptados por los hombres armados.
Al menos 15 casquillos percutidos fueron los que quedaron regados en la calle tras la lluvia de plomo que realizó el comando armado para perpetrar la ejecución.
Minutos después de este sangriento acontecimiento la policía municipal detuvo a dos sujetos identificados como Ever Axel Reyes Avendaño de 20 años de edad, originario de Zacatecas y Josué David May Cocom de 17 años, originario de Yucatán quienes fueron trasladados al lugar de los hechos, y quienes podrían estar relacionados en la ejecución de Raúl Gómez Valier
Los hechos sucedieron aproximadamente a las 17:00 horas de este miércoles en la región 231.
De acuerdo a testigos presenciales, el conductor del automóvil Ford Pontiac, color negro, con placas de circulación UUH638-B, identificado como Raúl Gómez Valier, de 29 años de edad, circulaba en la calle 123 en dirección a la avenida Leona Vicario, cuando de pronto una camioneta y otro automóvil le cerraron el paso, la camioneta se estacionó por delante del conductor mientras que el otro carro se detuvo por detrás, justo en la avenida Talleres para evitar que el automovilista diera reversa y huyera.
Posteriormente los sujetos armados comenzaron a disparar contra el conductor del vehículo Pontiac, quien en su desesperación por tratar de huir dio reversa y se estrelló contra un poste.
El vehículo quedó completamente averiado de la parte posterior, sin que pudiera continuar su marcha, lo que ocasionó que el conductor ya no pudiera hacer ya nada para poder escapar, siendo acribillado por dos de los hombres armados que se acercaron a la unidad y dispararon a quemarropa en su contra.
Una vez perpetrada la ejecución, los sicarios lograron escapar en los dos vehículos en los que habían llegado, mientras que la víctima quedó en el asiento del carro con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego en el cuerpo, paramédicos de la Cruz Roja revisaron a la persona determinando que ya no contaba con signos vitales, pues había muerto.
A decir de los mismos testigos, al parecer la persona era seguida por los hombres armados, quienes tras acorralarlo acabaron por ejecutarlo dentro de su unidad.
La Policía Judicial del Estado (PJE) y Seguridad Pública arribaron al lugar de los hechos, donde los agentes judiciales entrevistaron a un mujer, quien dijo ser la pareja sentimental del hoy occiso, la cual les mencionó que ella y su esposo iban visitar a sus hijas del occiso cuando de repente una camioneta y un vehículo color blanco tipo Corsa con placas 740-TTT del Distrito Federal, les cerraron el paso, por lo que ella se bajó del carro, por órdenes de su esposo, y se metió a una panadería, observando que cuatro sujetos bajaron de la camioneta, uno de ellos de cabello largo y el otro de cabello corto quien vestía con una camisa de color oscuro, de los cuales dos comenzaron a disparar contra el vehículo y luego huyeron el lugar.
En la calle 123 a aproximadamente 30 metros del carro de la víctima, peritos localizaron al menos 15 casquillos de arma corta al parecer calibre 380 esparcidos, los cuales fueron levantados.
Luego examinar por completo la escena del crimen, los peritos realizaron el levantamiento del cuerpo trasladándolo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley, mientras que el automóvil fue asegurado y trasladado a los patios de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte.




