La séptima sala especializada en materia penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, confirmó la sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de Bruce Beresford-Redman, por el delito de homicidio calificado en agravio de su esposa Mónica Burgos, asesinada en abril del 2010 en el hotel Moon Palace.
El exproductor televisivo deberá pagar también la reparación del daño con poco más de 40 mil pesos, los cuales deberán ser entregados a la madre de la occisa.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que durante el fin de semana se ratificó la sentencia condenatoria en contra del exproductor televisivo Bruce Beresford-Redman por el homicidio de su esposa Mónica Burgos.
De acuerdo con la dependencia, la sentencia fue ratificada por la séptima sala especializada en materia penal, del Tribunal Superior de Justicia del estado de Quintana Roo.
Dicha resolución se deriva de la Toca Penal 301/2015, después de que la defensa del estadounidense apelara el veredicto del juez Segundo Penal, quien dictó una sentencia condenatoria de 12 años de prisión, además de la reparación del daño moral y material; por la cantidad de 43 mil 31 pesos, los cuales deberán ser entrados a la madre de la occisa.
Fue en marzo del 2015, cuando el juez Segundo Penal dictó la sentencia condenatoria en contra de Beresford-Redman, después de permanecer tres años en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.
La defensa del estadounidense interpuso el recurso de apelación a la sentencia condenatoria de 12 años de prisión, pues consideraron que fue emitida sin pruebas que la soportaran y que el juicio estuvo plagado de irregularidades.
Finalmente, Bruce Beresford-Redman se ha quedado sin recursos legales a los cuales recurrir, y ahora deberá terminar de cumplir la sentencia condenatoria que le impuso el juez, por haber asesinado a su esposa Mónica Burgos en el hotel Moon Palace, en donde ambos junto con sus hijos, vacacionaban en abril del 2010.



