La procuraduría de justicia del estado a través de la policía judicial detuvo a Alejandro Guzmán Nambo de 31 años de edad, originario del Distrito Federal, a quien se le aseguro un arma de fuego tipo revolver calibre .38 especial con 36 cartuchos útiles de diferentes calibres y una bolsa de plástico con polvo blanco al parecer cocaína con un peso aproximado de 170 gramos. Dicha persona se fugo de la cárcel el pasado 31 de diciembre del año 2010.
Elementos policiacos lo capturaron con dos hombres más, el pasado 9 de abril del 2010, por el delito de secuestro en la colonia Valle Verde, y en esta ocasión mediante un reporte de personas armadas, la policía judicial la detiene este sábado, en la Supermanzana 23, sobre la Avenida Uxmal, en el estacionamiento de un edificio universitario, a las 14:30 horas.
De acuerdo al reporte que se emitió a la guardia de la policía judicial, de una persona armada amenazó a un conductor por que no le cedió el paso a la altura de la Avenida Chichen Itzá, agentes de la policía judicial implementaron un operativo de búsqueda logrando identificar el vehículo tipo camioneta Cadillac color negra con placas de circulación URS536A del estado, donde viaja Guzmán Nambo sobre las Avenidas Uxmal y Yaxchilan.
Al estacionar la unidad, frente a un edificio universitario, el conductor intento darse a la fuga, sin embargo los agentes lograron asegurarlo y en la revisión corporal localizaron un arma de fuego tipo revolver calibre .38 especial abastecida con cinco cartuchos útiles y al revisar el interior de la unidad encontraron debajo del asiento un estuche de plástico conteniendo una bolsa transparente con polvo blanco al parecer cocaína, 19 cartuchos útiles calibre .38 especial y 12 cartuchos útiles al parecer calibre.22.
Por la portación de la droga, la fiscalía de narcomenudeo inició la averiguación previa 212/2014, por delitos contra salud, asimismo el agente ministerial dará vista a la PRG por el arma de fuego y los cartuchos y desglose del expediente a la mesa 11 por el delito de falsificación y uso de documentos, pues se le encontró varias credenciales con diferentes nombres.
Cabe señalar que Alejandro Guzmán Nambo, conocido también como Rodrigo Arreola Sánchez, Jonathan Torres blanca Gámez, “Nambo o Güero”, tiene una orden de reaprehensión girada en el 2011 por el juzgado tercero con la causa penal 155/2010, por los delitos de secuestro y privación de la libertad.



