A consecuencia del fenómeno de “mar de fondo” que golpeó ayer a tres estados del país donde un turista murió y se prevé afecte por tres días más a las costas del litoral del Pacífico mexicano, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un alerta a las autoridades de Protección Civil en el país.
En un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil de Gobernación informó que “se estima continúe afectando las costas del Pacífico Central y Sur mexicano con oleaje de altura entre 2.7 a 3.6 metros, a partir de las próximas 72 a 96 horas”.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), por su parte, prevé olas de entre 3 y 4 metros.
Aseguró que hay coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y la Policía Federal a través de la Gendarmería para dar resguardo y salvaguarda a la población.
Debido a que el fenómeno se presentó en un puente vacacional, Protección Civil Federal recomendó al turismo en general atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.
Ayer sábado las costas de los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca se vieron afectadas con inundaciones por el fenómeno.



