Puerto Morelos, Quintana Roo.— El boxeo profesional reunió a talento de cuatro entidades del país en Puerto Morelos durante la función “La Dinastía Continúa”, una jornada deportiva acompañada por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, quien refrendó el respaldo de su administración a los atletas locales y particularmente a las nuevas generaciones.
El domo deportivo de la colonia Zetina Gasca se convirtió en escenario de una cartelera con representantes de Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y Ciudad de México, ofreciendo además a pugilistas portomorelenses la oportunidad de competir ante su propia comunidad.
Entre los combates de la noche destacó la participación de Rodrigo “Bicho” Arredondo, representante de Puerto Morelos, quien enfrentó a Jesús “Gato” Pedro Moo, de Mérida, Yucatán.
También subió al cuadrilátero el portomorelense Luis Antonio “Duro May Jr.” May, quien protagonizó un cerrado enfrentamiento contra Miguel Alejandro Uicab Dzib, de Tizimín. Al término del combate, “Duro May Jr.” consiguió la victoria por decisión unánime.
La cartelera permitió observar diferentes estilos y escuelas del pugilismo nacional. Andre Guillen Sánchez, de Cancún, enfrentó a Emmanuel Ruiz García, de Xalapa; Uriel “Gallo” Martín, de Tizimín, combatió contra Royder Magdaleno Dzull, de Playa del Carmen; mientras Abraham “Negrito” Martínez, de Ciudad de México, se midió con Alejandro Miguel López Miranda, también de Playa del Carmen.
La función incluyó además el enfrentamiento entre Jeffry “Papito” Lainez, de Cancún, y Jesús “Sonrics” Chávez, de Cozumel, completando una noche en la que el boxeo reunió a deportistas provenientes de diferentes puntos del país.
Durante la jornada, Blanca Merari destacó que respaldar el deporte implica generar oportunidades para que los talentos locales puedan desarrollarse, adquirir experiencia competitiva y encontrar espacios donde demostrar su preparación.
La alcaldesa reconoció particularmente la disciplina que exige el boxeo, una actividad que demanda preparación física, constancia, técnica y fortaleza mental.
Para Puerto Morelos, la realización de funciones profesionales representa también una plataforma para proyectar a sus jóvenes pugilistas y acercar el deporte a niñas, niños y adolescentes que pueden encontrar en estas disciplinas una alternativa de desarrollo personal.
Con su presencia en “La Dinastía Continúa”, Blanca Merari refrendó el respaldo de su administración al deporte y a los atletas que llevan el nombre de Puerto Morelos a cada competencia, fortaleciendo una política que busca generar más oportunidades para el talento surgido dentro del propio municipio.




Deja tu comentario