Cancún.— De cara a la próxima temporada vacacional de Semana Santa, la presidenta municipal Ana Paty Peralta encabezó recorridos de supervisión en playas públicas para garantizar que los arenales se mantengan limpios, seguros y accesibles tanto para turistas como para familias cancunenses.
Durante la visita a Playa Marlín y Las Perlas, la alcaldesa verificó el correcto funcionamiento de accesos públicos, la operatividad de torres salvavidas en coordinación con Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como las labores permanentes de limpieza que permiten mantener las playas en óptimas condiciones.
Como parte de esta estrategia integral, el gobierno municipal ha intensificado la recolección de sargazo y residuos sólidos, logrando retirar más de 18 mil toneladas de esta alga en lo que va de la administración, además de atender más de 26 millones de metros cuadrados de arenales. Estas acciones son respaldadas por un estado de fuerza de 290 trabajadores de Servicios Públicos y ZOFEMAT, desplegados de manera constante en la zona costera.
Ana Paty Peralta subrayó que Cancún mantiene condiciones favorables para recibir a visitantes, destacando que la presencia de sargazo no es generalizada ni permanente en todas las playas. “Los esperamos aquí en Cancún”, expresó, al reiterar la invitación a disfrutar del destino.
La presidenta municipal destacó que estos recorridos forman parte de una política permanente de mantenimiento, vigilancia y atención a visitantes, con el objetivo de ofrecer playas limpias, seguras y funcionales. Con estas acciones, Cancún se prepara para recibir a miles de turistas, consolidándose como uno de los destinos más importantes de Latinoamérica.



