También fueron detenidos dos sobrinos del presunto delincuente, quienes fueron identificados como hijos de Iván Velázquez Caballero, alias "el Talibán", importante operador del cártel de los Zetas extraditado a Estados Unidos por narcotráfico.
Elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, detuvieron a tres miembros del cártel del Golfo, tras una denuncia sobre personas armadas a bordo de una camioneta de lujo en una zona residencial de Cancún.
Gaspar Armando García, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los detenidos fueron identificados como Juan Daniel Velázquez Caballero, “el Talibancillo”; y sus sobrino Iván Alejandro Velázquez Garza, "el Junior", e Iván Velázquez, "el Fufo", éstos últimos hijos de Iván Velázquez Caballero, alias "el Talibán", importante operador del cártel de los Zetas extraditado a Estados Unidos por narcotráfico
De acuerdo con el Fiscal, cuando los detenidos fueron interceptados por las fuerzas del orden dijeron ser empresarios locales y dieron nombres falsos, pero tras una revisión de la camioneta en la que viajaban se les encontraron cuatro kilos de marihuana y 100 dosis de cocaína, por lo que fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la PGJE.
"Al buscar sus antecedentes en la Plataforma México se descubrió que en realidad se trataba de Juan Daniel Velázquez Caballero, alias 'el Talibancillo', quien ejerce el control de la plaza regional", destacó el funcionario.
Añadió que "uno de los sobrinos reconoció que estuvo durante la detención de su papá en San Luis Potosí (el 26 de septiembre de 2012), pero logró darse a la fuga".
Tras las detenciones, elementos del Ejército establecieron un cerco de vigilancia en las instalaciones de la PGJE, a la espera de la integración del expediente para entregarlo a las autoridades federales.



