La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Fiscalía de Guanajuato, capturó en el municipio de Tarimoro, Guanajuato, a Lesly María “N”, señalada como quinta implicada en el asesinato del líder sindical Mario Machuca, ocurrido el pasado 4 de agosto en Benito Juárez.
De acuerdo con las investigaciones, la detenida fue localizada en un hotel cercano a las calles Ocampo y Zaragoza. La Policía de Investigación de Quintana Roo le cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio calificado, con apoyo de las autoridades guanajuatenses, y posteriormente fue trasladada a Cancún para quedar a disposición del juez que definirá su situación jurídica.
Las indagatorias la vinculan con Luis Fernando “N”, previamente detenido, y apuntan a que facilitó al autor intelectual del crimen los instrumentos para llevar a cabo el homicidio, además de estar presuntamente relacionada con un grupo criminal generador de violencia en Tulum y con un organismo sindical rival de la CROC, al que pertenecía la víctima.
Con la captura de Lesly María “N”, ya son cinco las personas detenidas —tres de ellas vinculadas a proceso— por el asesinato de Machuca, figura clave del sindicalismo en Benito Juárez. Las autoridades estatales reafirmaron que continuarán las investigaciones para esclarecer el móvil y dar con todos los responsables intelectuales de este crimen que sacudió al sector laboral de Quintana Roo.
Deja tu comentario