La ola de violencia que azota a Cancún cobró una nueva víctima la mañana de este miércoles, cuando un trabajador de la construcción fue ejecutado en la Supermanzana 23, a escasos metros de las instalaciones de Bomberos.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona escucharon varias detonaciones de arma de fuego y de inmediato dieron aviso al número de emergencias 911. Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal confirmaron que un hombre yacía sin vida sobre la vía pública, aún con su indumentaria de albañil.
Zona acordonada y operativo
El área fue acordonada por las autoridades para permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento de evidencias y del cuerpo de la víctima. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del occiso ni se ha confirmado el móvil del ataque.
La violencia registrada a plena luz del día, en una zona céntrica y transitada, incrementa la preocupación de la ciudadanía, que ve con alarma el incremento de hechos sangrientos en distintas colonias del municipio.
Preocupación creciente
Con este nuevo homicidio, Cancún suma un episodio más a la lista de ejecuciones que reflejan la crisis de seguridad que se vive en la ciudad. Vecinos exigieron mayor presencia policiaca y acciones concretas para frenar la ola delictiva que, aseguran, ha dejado de ser exclusiva de zonas periféricas para instalarse también en áreas de alto flujo.



