Las víctimas participaban en un acto proselitista sobre la Calle Benito Juárez del barrio de San Juan como integrantes de la plantilla morada, cuando fueron atacadas por un grupo de hombres armados a bordo de dos vehículos, de acuerdo con el reporte oficial.
Se les identificó como Silvia, de 43 años, Juan Carlos, de 49, Juan, de 47, Juan Manuel, de 43 y Álvaro.
"Condeno enérgicamente este acto de violencia que no solo enluta a familias de nuestra comunidad, sino que también vulnera la paz y la seguridad que todos merecemos. Estos actos carecen de cualquier justificación y van en contra de los principios de respeto, convivencia y diálogo que deben regir nuestra sociedad", expresó el Edil en un comunicado.
La elección de bienes comunales del municipio está programada para el próximo mes de marzo.
Tras lo sucedido, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que reforzará los trabajos a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz, con el propósito de intensificar las acciones de vigilancia y prevención de delitos en la demarcación y sus alrededores.
El 11 de mayo de 2024, una masacre registrada sobre la misma calle del barrio de San Juan dejó un saldo ocho muertos.



