Tras una larga lucha contra el cáncer, que comenzó en 2008, la actriz Lorena Rojas falleció este lunes a los 44 años. “Con una profunda tristeza queremos informarles a los fans de Lorena Rojas y a sus amigos de la prensa, que la actriz y cantante mexicana falleció ayer en Miami a los 44 años, después de afrontar con valor y positivismo una dura batalla contra el cáncer”, informó en un comunicado Latin World Enterteinment, la agencia que representaba a Rojas.
“Lorena, quien valientemente desafió la enfermedad en diferentes etapas desde el 2008, dio su último suspiro plácidamente en su casa, rodeada del amor de sus familiares, de su novio y de sus amigos más allegados”, agrega el comunicado.
Entre los años 1992 y 1997 participó en diversas producciones de Televisa: Buscando el Paraíso, Bajo un Mismo Rostro y El alma no tiene color y su primer protagónico, Canción de amor junto a Eduardo Capetillo. En 1998 dejó Televisa e ingresó a las filas de TV Azteca.
En 2008, Rojas fue diagnosticada con cáncer de seno y comenzó su tratamiento con quimioterapia, se retiró de las cámaras para recuperarse y regresó a trabajar en la telenovela de Televisión Azteca Entre el amor y el deseo en 2010.
En 2013 se le informó que la enfermedad se le propagó a los huesos y en noviembre del año pasado, fue informada que el cáncer se había extendido también a su hígado.
La actriz residía en Miami y formó parte de telenovelas como El Cuerpo del Deseo, Pecados Ajenos, Alcanzar Una Estrella. Su más reciente producción fue la serie Demente Criminal. En teatro brilló con puestas como Manos Quietas y Aventurera.
En el programa estadunidense El Gordo y la Flaca el conductor Raúl de Molina, dio a conocer que la última voluntad de la actriz Lorena Rojas, y esta fue que su hija Luciana de apenas un año de edad, quedara a cargo de su hermana Mayra Rojas.
Debido al cáncer que la acogía, la actriz decidió ser madre, pero debido a este mal tomó la decisión de adoptar y tras dos años de trámite en el año 2013 Lorena logró tener en su vida a Luciana quien apenas tenía dos semanas de nacida, la pequeñita llegó a este mundo el 6 de octubre del 2013.
En cuanto la cantante tuvo en sus brazos a Luciana, no tardó es postear su felicidad a través de su cuenta oficial de Twitter, “Soy la más feliz. Gracias a tod@s por sus buenos deseos”, “¡En efecto...! Ha llegado a mi vida la razón por la que TODO ha valido la pena. Soy la más feliz. Gracias a tod@s por sus buenos deseos”.
Hace algunos meses lanzó el disco infantil Hijos del Sol inspirado en su hija Luciana. Su producción discográfica anterior fue Directo al corazón de 2004.