El sujeto levantado ayer resulto ser un asaltante de nombre Alexis Ventura, que días antes perpreto un robo a una oficina en la región 92 llevándose la cantidad de 17,500 pesos producto de las liquidaciones de las camionetas que brindan el servicio de TTE, por lo que las victimas interpusieron la denuncia el día 3 de mayo del 2023, iniciando la carpeta 9163/2023 por el delito de robo.
En ella se narra como la hoy presunta víctima en compañía de otro sujeto despojaron de la cantidad de 17,500,00 a José Rodrigo Ay Tamayo el día 3 de mayo del presente año en las oficinas de la empresa ubicada en la región 92.
Así las cosas el día de ayer al verlo en el paradero los hoy detenidos decidieron hacer justicia por mano propia y levantaron a Alexis Ventura encintándolo según declaración de ellos para entregarlo a la policía, y que para tal efecto hicieron la llamada al 911.
Como se recordara el dia de ayer se reporto
Que un hombre que trabajaba como verificador de transporte público, en Plaza las Américas, fue atacado por unas personas que intentaron llevárselo a la fuerza en un automóvil, pero fueron vistas por un policía. Dos de los aparentes secuestradores fueron detenidos por la autoridad.
Este intento de “levantón” ocurrió a eso de las 10 de la noche de ayer miércoles, afuera de este centro comercial, ubicado en la avenida Tulum con Nichupté, en momentos en que había decenas de personas esperando su transporte en los paraderos del lugar.
De acuerdo a testimonios, tres hombres y una mujer llegaron en un automóvil blanco marca Chevrolet Aveo y de inmediato agarraron a este “checador” para privarlo de su libertad.
Los sujetos ya tenían a esta víctima amarrada, cuando llegó al lugar un policía municipal, que trató de detenerlos, pero que acabó siendo golpeado. No obstante, este agente pudo pedir ayuda, activándose el “código rojo”.
Dos de estos plagiarios frustrados huyeron a pie, pero otros dos, un hombre y una mujer, fueron detenidos por agentes de la policía que se movilizaron a esta plaza.
La pretendida víctima fue liberada y estas personas fueron entregados a la Fiscalía General del Estado.
asi las cosas sera la FGE del Estado de Quintana Roo quien determine la presunta responsabilidad de los deetenidos