La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, señaló que el sector turístico de Quintana Roo arrancó el año "con el pie derecho", al registrar hasta 95 por ciento de ocupación hotelera en los principales destinos del estado.
En la primera quincena, Cancún y Puerto Morelos mantuvieron una ocupación promedio de 84.6 por ciento, la Riviera Maya 85.4 por ciento, Isla Mujeres de 60 por ciento y Cozumel de 76 por ciento, reportó la funcionaria.
Dijo que los principales destinos del estado registraron algunos altibajos los primeros quince días del año, debido al retorno del turismo nacional a sus labores, pero el flujo de visitantes se ha recuperado con el arribo de turistas de Estados Unidos y Canadá.
Este inicio de año ha sido estupendo ya que en varios días de principios de 2015 se reportaron picos de hasta 95 por ciento en los lugares mencionados, detalló.
Destacó que el sector laboral ha sido beneficiado con la afluencia turística que mantuvo el estado en 2014 y "estamos convencidos que será superada este año, con más trabajo de promoción y con estrategias, como brindar seguridad y certeza al turista".
El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Ercé Barrón Barrera, adelantó que en la semana que inicia se espera la llegada de 44 cruceros al estado, 32 a Cozumel y 12 a Mahahual.
Del lunes 19 al domingo 25 de enero atracarán 11 hoteles flotantes en las terminales de Cruceros SSA México, 10 en la de Cruceros Puerta Maya, 11 en la de Cruceros Punta Langosta y 12 en la de Cruceros Costa Maya de Mahahual.
Indicó que la programación representa el desembarque de alrededor de 130 mil turistas en los puertos de Quintana Roo, mismos que dejarán una millonaria derrama económica a los diferentes sectores.



