El líder estatal de la Confederación de trabajadores de México (CTM) se reunió con los delegados de la Sección de Gastronómicos en un ambiente de algarabía
Benito Juárez.- Salió libre José Isidro Santamaría Casanova, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Gastronómica y Hotelera de la CTM, y su primera acción fue reunirse con más de 100 delegados en un ambiente de algarabía en el local sindical en la mañana de hoy lunes.
En su primera aparición pública expresó su agradecímiento a los presentes por las incesantes muestras de apoyo que le mostraron a través de sus allegados y el equipo jurídico encargado de litigar su caso.
“Debo decirles que nunca me sentí sólo, gracias a ustedes en los momentos de flaqueza, el cariño de todos y cada uno de ustedes, fue le fuerza que me sostuvo", expresó.
Como se recordará José Isidro Santamaría Casanova fue privado de su libertad con acusaciones vagas, sin pruebas firmes, y con una carpeta de investigación elaborada mediante irregularidades y eso lo mantuvo detenido más de un año.
Con porras, abrazos y lágrimas fue recibido por los cetemistas, quienes estaban alegres y algunos sorprendidos, pero todos le reiteraron su profundo afecto.
Varios afiliados pidieron la palabra y aprovecharon expresar su felicidad de verlo libre, y además recalcaron las muchas veces que su líder dio la cara por ellos, no solo laboralmente, sino también en lo personal.
José Isidro Santamaría Casanova dijo a los agremiados que "es un verdadero honor saber que aunque uno falte, la CTM sigue trabajando y que somos una familia unida que con su trabajo demuestra que somos un sindicato que trabaja, como lo ha hecho siempre para mejorar la calidad de vida de sus agremiados”.
“Hoy, con la nueva reforma laboral, debemos trabajar aún más por buscar a las bases, ser escuela, y continuar demostrando que somos un organismo fuerte que lucha por los trabajadores", indicó emocionado, seguido de porras y aplausos.
Durante el tiempo que fue privado de la libertad de manera injusta, siempre fungió como secretario general de la Sección 123 de Gastronómicos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con el apoyo de la mesa directiva, delegados y de la dirigencia nacional y sindicatos de todo el país.