La cuarta ola de contagios por la que atraviesa México parece ir a la baja, al menos en Cancún, manifestó Carlos Constandse Madrazo, delegado de la Cruz Roja en el estado de Quintana Roo.
De acuerdo con el también empresarios, durante los últimos cuatro días, la dependencia que dirige ha reportado una disminución en el traslado de enfermos de COVID-19 a los hospitales.
Señaló que esto es un buen indicador, tomando en cuenta que desde la última semana de diciembre y todo enero, llegaban a realizar hasta 20 traslados diarios en las diferentes sucursales de la dependencia.
Añadió que esta disminución también favorece a la corporación, sobretodo en el aspecto económico, pues los traslados implican mayores gastos y mayor demanda del personal médico, el cual estaba escaso.
Recordó que cada salida de una ambulancia implica gastos de hasta 2.300 pesos porque lleva dos gentes preparadas, más todos los insumos que se requieran dentro y gastos de gasolina, los cuales no tienen porque las colectas han sido muy escasas.
“Ustedes saben que el año pasado y antepasado fue muy pobre la colecta y hemos estado viviendo prácticamente de apoyos de muchos empresarios aquí en la zona y han entendido el problema y nos están ayudando a salir adelante”, manifestó.



