Chetumal.- Quintana Roo. - Nivardo Mena Villanueva es una opción rentable como candidato a la gubernatura para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró el dirigente estatal, Leobardo Rojas López.
Antes de definir candidatos señaló que tienen en puerta para los próximos 5 y 6 de diciembre la realización del Congreso Nacional del partido, con la finalidad de modernizar su plataforma política.
Será después de este congreso cuando se enfoquen en la selección de candidatos a la gubernatura y las diputaciones locales.
Dijo que que en caso del candidato a la gubernatura corresponde, de acuerdo con los estatutos, a la dirigencia nacional.
En tanto, la designación de candidatos a las diputaciones al Consejo Estatal.
Con relación a los aspirantes a la gubernatura, destacó que Nivardo Mena es una opción para su partido y aunque no es militante del PRD, la dirigencia está abierta a los candidatos externos.
Es considerado como una carta posible y rentable, lo cual concuerda con los objetivos del partido al ubicar a los mejores cuadros ya sean internos o externos.
Aunque reiteró que será la dirigencia nacional la que definirá este espacio para el próximo proceso electoral.
Rojas López también mencionó que previo a ello, hay que definir si el Partido irá en alianza conjuntamente con Acción Nacional y el Revolucionario Institucional.
Se espera que sea en enero cuando se empiecen a definir los candidatos.
Finalmente dijo que Morena tiene debilidad y es susceptible a derrota, sobre todo por los errores cometidos en el presente gobierno y que ha costado a los mexicanos, y en específico a los quintanarroenses



