Cozumel, Quintana Roo, a 05 d mayo de 2020.- En atención a las dudas de la población cozumeleña en cuanto a la entrega de despensas que realiza el Gobierno del Estado con el Ayuntamiento de Cozumel, y los demás municipios de Quintana Roo, la titular de la Secretaría Estatal de Desarrollo Social (Sedeso), Rocío Moreno Mendoza, aclaró que este programa es del Estado en su totalidad, que lleva a cabo mediante esfuerzos económicos propios.
Cabe mencionar que, al existir la duda de la población si las despensas eran por parte del Gobierno Federal o del Estado, la titular de Sedeso dio a conocer, a través de sus redes sociales que ante el reto de apoyar en corto tiempo a 312,500 familias ubicadas en las zonas que concentran el mayor número de despedidos (conforme a los datos del IMSS), se seleccionó a Seguridad Alimentaria Mexicana, (Segalmex) como proveedor responsable de integrar las despensas.
“A pesar de ser una gran empresa, Segalmex ha tenido que recurrir por lo menos a 10 centros de distribución de diferentes estados, por lo cual existen variaciones del contenido de las cajas”, expuso Rocío Moreno en redes sociales.
Asimismo, señaló que con el objetivo de revisar que todos los productos sean óptimos para el clima del estado y que se envíen productos equivalentes ante la falta de inventario suficiente, ciertas cajas son abiertas para realizar un respectivo control de calidad.
“En algunas cajas se observó que se anexa una lista con el total de productos que maneja la empresa y no lo que contiene esa despensa. Ya hemos solicitado que esto se corrija para evitar malas interpretaciones”, detalló la titular de la Secretaría Estatal de Desarrollo Social.
También se hizo el llamado que ante cualquier duda la ciudadanía puede comunicarse al 983 980 0552 o a través de “Gorras Amarillas Quintana Roo”, y se les invita quedarse en casa, ya que las brigadas y voluntarios llevarán el apoyo hasta los la puerta de sus hogares.
Cabe destacar que, en el municipio de Cozumel, están llegando más despensa, por lo cual en próximas semanas se reactivará la entrega casa por casa, que en total se han repartido más de 43,000 despensas en la isla.