El gobernador Carlos Joaquín entregó alarmas vecinales en el centro deportivo Jacinto Canek, en Cancún - La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo
  • ¿Quiénes Somos?
  • Contacto
La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Chetumal
    • Playa del Carmen
    • Tulum
    • Cozumel
    • Isla Mujeres
    • Zona Maya
    • Holbox
  • Nacional
    • Ciudad de México
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Coahuila
    • Estado de México
    • Guanajuato
    • Guerrero
    • Oaxaca
    • Tabasco
    • Queretaro
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
    • Futbol
    • Beisbol
    • Futbol Americano
  • Espectáculos
  • Opinión
La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Chetumal
    • Playa del Carmen
    • Tulum
    • Cozumel
    • Isla Mujeres
    • Zona Maya
    • Holbox
  • Nacional
    • Ciudad de México
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Coahuila
    • Estado de México
    • Guanajuato
    • Guerrero
    • Oaxaca
    • Tabasco
    • Queretaro
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
    • Futbol
    • Beisbol
    • Futbol Americano
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo
Sin resultados
Ver todos los resultados

El gobernador Carlos Joaquín entregó alarmas vecinales en el centro deportivo Jacinto Canek, en Cancún

26 noviembre, 2019
en Cancún, Quintana Roo
0
COMPARTIDAS
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

“Nuestra principal tarea es cuidar a las niñas, niños, adultos mayores y mujeres que andan en la ciudad, a quienes están utilizando todos los días el transporte público; ésa es la principal tarea, ya que debemos estar conscientes de que la inseguridad es un fenómeno que aqueja y preocupa a todos los mexicanos y se ha incorporado en la agenda pública de Quintana Roo”, dijo el gobernador Carlos Joaquín en la entrega de “Alarmas Vecinales”, en el centro deportivo Jacinto Canek.

Explicó que, en los últimos años, los delitos y la violencia se han incrementado generando dinámicas complejas que han roto la paz social y el tejido familiar, han interrumpido negocios y afectado actividades comerciales, lo que ha ocasionado que se pierda la confianza en las autoridades encargadas de la seguridad pública.

“Con este programa, estamos seguros de que vamos a avanzar de manera sustancial, ya que la policía estará monitoreando los sectores de las ciudades a través de las alarmas”, añadió el gobernador Carlos Joaquín.

María Luisa Calderón Quijano, presidenta de la fundación Construyendo Vidas, declaró que la seguridad es un tema que compete a todos.

“Lamentablemente, vemos que hay un aumento, pero nosotros creemos que con estas medidas que se están tomando, con esas herramientas que se están proporcionando y la colaboración de vecinas y vecinos podemos disminuir la delincuencia”, dijo.

Flora Loría Domínguez, vecina de la zona, expresó que casi todas las mamás viven con temor, porque está peligroso y hace falta bastante seguridad.

“Con estas alarmas, creo que los vecinos estaremos más integrados para mayor seguridad, mejor comunicados por cualquier emergencia, que es la prioridad para nosotros”, comentó.

Durante la entrega de alarmas, evento organizado por la Secretaría de Seguridad Pública que dirige Jesús Alberto Capella Ibarra, el gobernador Carlos Joaquín convocó a los vecinos a sumar esfuerzos y trabajar juntos para seguir avanzando con mayor seguridad y protección para la gente.

Dijo que el programa de “Alarmas Vecinales” será de utilidad, ya que es importante contar con estrategias de reacción, policía, inteligencia, tecnología y control para ir a la raíz del problema y atender los factores de riesgo.

“La seguridad es un proyecto común, de desarrollo comunitario y social que requiere de la participación de todos para dignificarlo, cuidarlo y conservarlo, y así garantizar más y mejor seguridad a la gente”, dijo.

Las alarmas se entregaron a los integrantes de los comités “Vive Seguro”, conformados por vecinos de las diferentes manzanas, colonias y fraccionamientos del municipio de Benito Juárez, ya que la Policía Quintana Roo implementará como política pública de prevención del delito la participación de la sociedad civil a través de los comités de vigilancia vecinal segura para así lograr eficiencia entre la ciudadanía y la autoridad.

Hasta noviembre de este año, se han conformado 563 comités “Vive Seguro” , de los cuales 298 están en el municipio de Benito Juárez, 40 en Cozumel, 174 en Othón P. Blanco, 19 en Tulum, uno en Isla Mujeres, 18 en Felipe Carrillo Puerto, tres en Lázaro Cárdenas, nueve en Bacalar y uno en José María Morelos.

En relación con las alarmas, la meta hasta diciembre es instalar 800 de manera gradual en todo el estado.

Hasta la fecha, 121 hay en Benito Juárez, 15 en Cozumel, 12 en Tulum y 36 en Othón P. Blanco, que suman un total de 183 colocadas.

Las alarmas son un sistema acústico que contribuye al mantenimiento de la seguridad pública y la atención de emergencias, que están conectadas a los diferentes centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), lo que permite que los integrantes del comité puedan solicitar apoyo en una emergencia y que ésta sea atendida de manera inmediata.

Estuvieron presentes en la entrega de “Alarmas Vecinales”, Alma Rosa Guaida Calva, del comité Vive Seguro; el general de brigada DEM Horacio Flores Fonseca, comandante de la Guarnición Militar; el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado; Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, y Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez.

Palabras claves: destacadas
Artículo anterior

Sí había turistas en camioneta baleada en Tulum, confirma fiscal

Siguiente artículo

Construyamos una sociedad igualitaria, con equidad y sin discriminación entre hombres y mujeres: Carlos Joaquín

Somos una empresa de comunicación, integrado por un grupo de colaboradores efectivos, honestos y con ética, enfocados en difundir noticias, acontecimientos e información relevante, verídica y actual de México y el mundo de una manera efectiva seria y llamativa en todo Quintana Roo y el sureste.

  • ¿Quiénes Somos?
  • Contacto

© 2024 La Palabra del Caribe. Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Chetumal
    • Playa del Carmen
    • Tulum
    • Cozumel
    • Isla Mujeres
    • Zona Maya
    • Holbox
  • Nacional
    • Ciudad de México
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Coahuila
    • Estado de México
    • Guanajuato
    • Guerrero
    • Oaxaca
    • Tabasco
    • Queretaro
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
    • Futbol
    • Beisbol
    • Futbol Americano
  • Espectáculos
  • Opinión

© 2022 La Palabra del Caribe - Todos los derechos reservados.