Parece que a los solidarenses no les podía ir peor con sus gobernantes, hasta que llegó Laura Beristain Navarrete como presidente municipal de Solidaridad, que desde el primer día se vio que miente, que traiciona y que ahora se sabe que también roba.
Ya para nadie es un secreto el que Laura Beristain Navarrete y su pandilla se hayan apoderado del presupuesto público de más de 3 mil millones de pesos, que pe pertenece a los solidarenses, quienes se sienten cada vez más decepcionados de su presidente, nada tiene que ver su preferencia sexual, todo tiene que ver con la administración de la hacienda pública.
Solo para poner unos cuantos ejemplos, ordenó que se le contratara a empresas fantasmas, una de ella es “Creativo Fiestas y Banquetes SRL de CV” que tiene fecha de creación el 14 de enero de este año, cuando la reglamentación de los proveedores del H. Ayuntamiento de Solidaridad es que mínimo tenga residencia de un año.
Los caprichos de Laura Beristain tienen a Solidaridad postrada en la inseguridad, en el desorden administrativo, en la corrupción completa, lo que es un reflejo de la vida de su presidente, pues no solo es adicta a varias sustancias, sino también al sexo, lo que la hace perder la cabeza.
Otra empresa que es beneficiada por Laura Beristain es “Energéticos ABC SA de CV”, que es del exsecretario de Gobierno de Roberto Borge, Gabriel Mendicuti a la que le entregó 65 millones de pesos, pero por ahora no se sabe por qué.
Hay que sumarle a esta lista de desorden la falsificación de documentos por parte de su Secretario General, Alfredo Paz; pero como Laura Beristain no está pendiente del changarro, pues cada funcionario hace lo que quiere.
Por no verse involucrado es todo este cochinero, su principal asesor Alberto Gabanini prefirió dejar la chamba botada, le renunció para no manchar su currículum con las locuras de Laura Beristain.