Ciudad de México.- La Comisión de Gobernación del Senado de la República allega información sobre si hay o no gobernabilidad en el Estado de Guerrero. Para ello envió sendas notificaciones a la presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso Libre y Soberano de Guerrero, diputada Laura Arizmendi Campos y a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Guerrero, Lambertina Galeana Marín, respectivamente.
La presidenta de la Comisión de Gobernación, la senadora priísta Cristina Díaz Salazar manifestó en entrevista que esperan hoy lunes la respuesta a los siguientes cuestionamientos al Poder Legislativo y al Poder Judicial:
1.- ¿Si los integrantes del órgano legislativo han abandonado o dejado de cumplir sus funciones ordinarias que ordena la Constitución y las leyes del Estado de Guerrero?
2.- Si los integrantes de dicho órgano legislativo ¿Se encuentran imposibilitados físicamente para cumplir debidamente con sus funciones inherentes a sus cargos con motivo de la situación que vive actualmente el Estado de Guerrero?
3.- Si derivado de los acontecimientos presentes en el Estado ¿se ha impedido la vigencia del orden jurídico y en su caso del órgano legislativo?
Y en cuanto al Poder Judicial solo cambio sí "los integrantes de los órganos jurisdiccionales, han abandonado o dejado de cumplir sus funciones ordinarias que ordena la Constitución y las leyes del estado de Guerrero".
Destacó la legisladora que sesionarán en la Comisión de Gobernación que encabeza el martes a primera hora, para analizar la petición de la bancada del PAN en el Senado de desaparición de poderes en Guerrero.
Puntualizó que en el seno de la comisión elaborarán un dictamen para ver si la solicitud del PAN sobre desaparición de poderes puede encuadrar en una de las causales que marca la Constitución.



