*El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, otorga reconocimiento por 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicios, a un total de 365 empleados de la dependencia educativa
CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de septiembre.- El Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo reconoce a los trabajadores de la Educación y les cumple con la entrega de estímulos y reconocimientos por 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio y por contribuir con su trabajo y compromiso al desarrollo educativo de Quintana Roo.
A nombre del Gobernador, el titular de la SEyC entregó incentivos económicos a 365 trabajadores administrativos, que en conjunto suman 6 millones 901 mil 270 pesos.
Alonso Ovando, en la ceremonia de entrega realizada en el salón Bellavista, reconoció las labores de los y las trabajadoras: "es una cuestión de justicia, ustedes realizan un trabajo estratégico para que el Gobierno del Estado pueda cumplir con la meta de otorgar una educación de calidad a los miles de niños y jóvenes de la entidad”.
Ese mismo compromiso lo ha hecho suyo el Gobernador del Estado, quien reconoce que sin su contribución en el sector educativo sería imposible cumplir a los niños y jóvenes quintanarroenses”.
El sector educativo está compuesto por trabajadores capaces y con una gran experiencia en sus puestos y esto nos permite impulsar las transformaciones del presidente Enrique Peña Nieto para que Quintana Roo alcance la meta de tener la mejor Secretaría de Educación del país, como se lo ha propuesto el Gobernador del Estado, afirmó Alonso Ovando.
Por su parte, el trabajador de la dependencia educativa con 30 años de servicio, Juan José Domínguez Góngora, en representación de sus compañeros, agradeció el otorgamiento de estímulos que realiza el Gobierno del Estado a través de la SEyC: “ser parte de esta institución al servicio de la educación, ha sido un compromiso con nuestras familias, ya que nuestros hijos también pasan por las aulas, pero también es un compromiso con la sociedad y con nuestra persona, debido a que hemos cumplido con gusto nuestra función en esta Secretaría” afirmó.
Acompañado por la delegada Federal de la SEP en Quintana Roo, Ingrid Citlali Suárez Mcliberty y los líderes sindicales María Luisa León Paredes, del SITEM; Cipriano González Zúñiga, del SITEQROO, y Rafael González Sabido de la Sección 25 del SNTE, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando entregó estímulos económicos a 22 jubilados y 343 empleados en activo, con recursos provenientes de los gobiernos del Estado y Federal.



