Cancún.- Actuarios con presencia policiaca acudieron a la Marina Chac-Chi, para exigir que les entregue un área de estacionamiento, que argumentan fue invadida por ellos.
Esto ocurre en la zona hotelera de Cancún, a un costado de las Villas Juveniles del CREA, donde un actuario, acompañado por policías estatales, se presentaron alrededor de las 10:20 horas para exigir la parte que argumentan les corresponde.
Ninguna de las partes involucradas ha querido dar opinión a la prensa y sólo señalaron que no van a dirimir en medios, sino que ante las instancias legales van a definir la situación.
Llama la atención la presencia de los elementos estatales.
Cabe destacar que los propietarios de la marina Chac-Chi Gaspara Paredes padre e hijo del mismo nombre han sido procesados por fraude y defraudacion fiscal en contra de mas de 500 pequeños comerciantes, ademas de falsificacion de documentos oficiales por los cuales han estado presos en el penal de Chetumal y Cancún, llevando sus proceso en libertad amen de que Paredes Cardeña ya ha estado preso por extorsion a sus mismos clientes cuando estos eran clientes de su despacho Paredes y asociados ubicado en la sm 24.
La marina Chac chi son posesionarios de esta zona, al tener un sub contrato de arrendamiento para esta franja de playa junto a las Villas Juveniles, de cuando toda esta zona era gubernamental. Sin embargo, un área de su estacionamiento supuestamente habría sido instalada dentro del predio de las Villas Juveniles del CREA.
Como se recordara El CREA fue vendido de forma irregular por el hoy extinto IPAE durante el sexenio del ex gobernador Félix González Canto e inscrito durante el de Roberto Borge Angulo, a favor de Cadevi Inmobiliaria (de Ricardo Vega Serrador, propietario de Corpogas). Sin embargo, fue asegurado por la PGR y ya habría sido recuperado por la ahora Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro).
A través del IPAE se vendieron dos hectáreas de los terrenos del Albergue Juvenil a Caveri, en 38 millones de pesos, cuando el metro cuadrado está valuado en mil dólares; la operación de compra-venta inició entre 2009 y 2010 e incluyó la petición para modificar el uso de suelo a fin de construir dos torres de 17 a 20 pisos. La titulación de los predios ocurrió en 2014.
Además están involucrados el notario 8, José Antonio Arjona –quien dio fe del acto presuntamente irregular-; el ex presidente municipal de Cancún, Paul Carrillo, y su director de Catastro, Heyden Cebada, quien extendió una certificación de colindancias que permitió a la empresa apropiarse indebidamente de una franja de más de dos mil metros cuadrados, que pertenecen a la marina “Chac Chi”, localizada a un costado, en la primera etapa de la Zona Hotelera de esta ciudad.