Cancún.- En entrevista, luego de su mensaje dominical, el obispo de la Prelatura Cancún Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, habló del foro sobre la legalización de la marihuana que se llevará a cabo en estos próximos días y que es impulsado por el Partido Verde, afirmando que doctores le han dicho que la cannabis “mata la neurona de la ambición”.
El prelado señala que la iglesia está a favor de la salud.
“Si para divertirte, tienes que cortarte un dedo porque es divertido, y es extremo, o esto y lo otro, y te tienes que enfermar; hay que cuidar la salud del cuerpo y del alma, la salvación de ambos es la misión de la Iglesia. Cualquier cosa que te pueda afectar a tu cuerpo y psicología, pues la iglesia no lo recomienda; pero bueno, ahí tenemos los frutos”, mencionó.
Dice que él conoce casos de personas que perdieron su familia, sus hijos, su empresa, ahí está y los tenemos “encerraditos, nada más”.
Sin embargo, destaca que todo que pueda ser aprovechado desde la medicina debe hacerse.
“Lo que nos fijamos es en la salud, si te hace bien o no; tú tienes que cuidar tu cuerpo, salud y mente, y si te afecta las neuronas, aunque sea tarde, sufre la familia, los hijos. Conozco casos de que por una sobredosis se quedaron, como dicen en mi pueblo, ‘arriba del avión’”, expresó.
Aunque dice, los legisladores deben tener sus razones para pensar en la legalización.
POSITIVA Y ALENTADORA
Por otro lado, destaca como positiva y alentadora la presencia en las calles de la Policía Militar.
“Todo mundo espera que produzca frutos reales, contundentes, efectivos. Esa es la esperanza y por eso oramos y rezamos para que todo se vaya resolviendo por el bien de las familias y los ciudadanos.”
Al ser cuestionado sobre qué ha pasado con la Mesa de Seguridad y Justicia, y si se ha reunido o no, Elizondo Cárdenas relata que las labores se detuvieron un poco debido a los cambios en las administraciones municipales, pero que están retomando los trabajos.
“De hecho, hace poco fuimos invitados una reunión con Coparmex; la Iglesia aporta los valores, ya así lo ve la presidenta municipal. El obispo y sacerdotes se dedican a cultivar y promover los valores de las familias. Se está dejando de promover los valores y no les dan formación, por eso se dan los problemas”, asegura.
Dentro de las actividades de la iglesia, destacó que pronto habrá un mega rosario, para pedir por los niños principalmente y porque se viva en paz. Y que para diciembre esperan poder inaugurar la capilla del Seminario, así como bendecir el edificio de los filósofos, donde habrá aulas y dormitorios.




