Cancún.- En la anterior administración, Julián Ramírez Florescano era el regidor de la Comisión de Cultura. En este Ayuntamiento le corresponderá dar seguimiento a los mismos temas, pero ahora como el director de Educación Municipal. Una de sus primeras acciones fue visitar las bibliotecas municipales, la cuales, dice, están en un estado deprimente.
“La estructura de bibliotecas, así como se encuentran ahorita, hay que trabajar mucho. Deprimente es la palabra. No tienen pintura, falta luz para que los chavitos hagan la tarea, no tienen agua los baños”, sentenció.
El otro pendiente es modernizarlas, integrarlas a una nueva etapa, afirmó el funcionario.
“Ya todo es computarizado. Esas de anaqueles y libros se van quedando rezagadas. Hay que hacerlas centros culturales, que tengan que ver con teatro, conferencias, cine. Pero que los niños vayan a un centro cultural”, añadió.
El ex regidor indicó que, en su recorrido por las bibliotecas de las regiones 95 y 96, detectó que no tienen ni agua. Y que si tienen, es porque vas las pipas, pero a veces ni eso.
Además de las carencias en las ya existentes, faltan más bibliotecas, alegó.
“Hay que tener para un millón de habitantes. Y preguntas cuántos libros tienen y te dicen dos mil, tres mil, pero te generan confianza esas estadísticas”, dijo.
Cabe destacar que supervisar el estado de las bibliotecas municipales debió ser parte de las acciones que le correspondían a Ramírez Florescano como regidor de Educación del anterior Ayuntamiento.



