Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hay preocupación por sargazo en Playa del Carmen

335

*Pese a ello, descarta el Ayuntamiento que perjudique al destino

Playa del Carmen.- Existe preocupación por la fuerte presencia de sargazo y erosión en las playas, cuyas imágenes son compartidas en redes sociales, admitió la directora municipal de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares, quien descartó que esto perjudique al destino, pues en la Riviera Maya hay mucho más que ver que solo playas.

La funcionaria municipal aseguró que, para la Semana Santa, todos los paquetes turísticos ya están reservados y pagados; además que el Ayuntamiento realiza de forma permanente el retiro de esta alga que recala en grandes cantidades en las costas del municipio.

“Hay la preocupación, pues para todos ir a la playa y ver el sargazo no es algo muy bonito; sin embargo, se limpia a diario y no considero que sea un impacto muy fuerte para una decisión de vacaciones, porque no sólo está la playa, están los cenotes, las zonas arqueológicas y, si bien la gente va a la playa, pues también se va para otro lado, ¿no?”, explicó Ocampo Colmenares.

En entrevista, la directora aceptó que se suben muchas fotos en redes sociales de playas llenas de sargazo, pero indicó que el municipio lleva un programa de recolecta de todos los días.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy