Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

8 secretos que desconocías de la Ciudad de México

148

¿Sabías que en la Ciudad de México se encuentra la calle más antigua de América? ¿O que el Estadio Azteca es uno de los auditorios más grande del mundo? Es que sí, además de las maravillas con las que a diario nos deslumbra la capital mexicana, esta ciudad esconde algunos secretos fascinantes que todavía son desconocidos para muchos. ¿Te animas a descubrirlos?

Las maravillas que tienen lugar en cada una de las 300 colonias que conforman a la Ciudad de México son capaces de despertar la fascinación de cualquier visitante. No en vano, el pasado año la capital mexicana se consagró como la mejor ciudad de la región para los turistas, según las opiniones de especialistas de la revista estadounidense Travel and Leisure.

Si estas pensando en visitar o simplemente te interesa conocer esta fascinante ciudad caracterizada por una gran diversidad y riqueza cultural, no puedes perderte estos 8 secretos que desconocías de la Ciudad de México.

1. En la Ciudad de México está la calle más antigua de México

La calle que actualmente se conoce como Tacuba, Avenida Hidalgo, Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme y Calzada México-Tacuba, es la más antigua de América. Ésta fue construida en el período 1377 – 1389 por un emperador Azteca.

2. El único castillo real está en la Ciudad de México

El único castillo real que existe en toda América también se ubica en la capital mexicana. El conocido Castillo de Chapultepec fue la residencia de quien fuera el segundo emperador del Segundo Imperio Mexicano, Maximiliano I de México.

3. ¿Por qué la residencia de los presidentes se llama “Los Pinos”?

Conocida por todos como “Los Pinos”, la residencia oficial de los presidentes mexicanos recibió este nombre en honor a una huerta de Michoacán en la que el presidente Lázaro Cárdenas, primer mandatario en habitar la mencionada residencia, conoció a su esposa.

4. Ciudad de México tiene el segundo santuario más visitado

Después del Vaticano, la Basílica de Guadalupe es el segundo santuario católico más visitado a nivel mundial.

5. Segundo Auditorio más grande del mundo

En tierras del Distrito Federal también tiene lugar el segundo Auditorio más grande del mundo; seguido por el Estado Azteca que es el tercero.

6. Bosque urbano más grande de América Latina

Otro título del que goza la capital mexicana es de tener el parque urbano más grande de América Latina. El bosque de Chapultepec es dos veces más grandes que el Central Park de Nueva York.

7. Palacio Virreinal primero edificio del Valle de México

En 1526 se edificó el Palacio Virreinal, actualmente conocido como el Palacio de Gobierno. Esta edificación fue la primera que tuvo lugar en el Valle de México.

8. Ciudad de México responsable de gran parte del PIB

Considerada la octava ciudad más rica del mundo, la capital mexicana es la responsable de casi una quinta parte del PIB nacional. Especialistas en economía especulan que para el 2020 el crecimiento económico será tal que el DF avanzará un lugar entre las ciudades más ricas.

Fuente: Universia México

Los comentarios están cerrados.