Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

61 cuerpos entre ellos niños son encontrados en crematorio abandonado de Acapulco

169

Ciudad de México, 6 de febrero.– Un total de 61 cadáveres fueron hallados en un horno crematorio abandonado en Acapulco, Guerrero, estado en el que, en septiembre pasado, desaparecieron 43 estudiantes, confirmó el Procurador del estado, Miguel Ángel Godínez.

Los cuerpos fueron abandonados en el lugar ubicado sobre la carretera Cayaco–Puerto Marqués, muy cerca del puerto. Se informó que los restos humanos ya fueron retirados en vehículos del Servicio Médico Forense.

“Hasta el momento llevamos contados 61 cadáveres”, dijo Godínez a Radio Fórmula. Explicó que los servicios periciales están trabajando para determinar cuánto tiempo llevaban ahí los cuerpos.

“Tenemos toda la noche trabajando en este caso […]. Estamos investigando qué es lo que ocurrió”, comentó.

El hallazgo fue posible por una llamada de los vecinos de la colonia Navidad de Llano Largo a las autoridades. Los vecinos reportaron un olor fétido proveniente del Crematorio del Pacifico, el cual dejó de operar desde hace más de un año.

Al lugar arribaron elementos del Ejército, de la Gendarmería Nacional, así como de las policías Federal y Estatal y Ministerial, quienes forzaron la puerta para poder entrar. En la estancia y bodega localizaron los cuerpos apilados y en estado de descomposición, cubiertos con cal y sábanas blancas.

Según se dio a conocer, las autoridades del estado emitirán un comunicado oficial en las próximas horas para dar a conocer más información sobre el hallazgo. Fuentes cercanas a la investigación dijeron a la prensa que entre los cuerpos se encuentra al menos un menor de edad.

De manera extraoficial se ha informado que dos personas están en calidad de presentadas ante el Ministerio Público. Las mismas versiones refieren que se trata de los dueños del predio.

El 26 de septiembre, un grupo de 43 estudiantes fueron desaparecidos por agentes de la policía de Iguala, a menos de 200 kilómetros de Acapulco.

La Procuraduría General de la República (PGR) dice que los jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron asesinados y luego cremados en un basurero de Cocula. Sin embargo, los padres, activistas e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) insisten en rechazar la versión, la cual consideran poco creíble.

ACAPULCO ARDE

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C. (CCSPJP) informó el pasado 20 de enero que por segundo año consecutivo la ciudad de Acapulco, Guerrero, permanece como la tercera ciudad más violenta del mundo y la primera en México, con 883 homicidios por 847 mil 735 habitantes.

El puerto se ha visto sacudido por la violencia  lo largo de este año, pues más de dos decenas de personas han sido encontradas sin vida en lo que va de este año.

Apenas la semana pasada, una pareja fue ejecutada en las inmediaciones del poblado Tres Palos y el cadáver de un sujeto fue localizado al interior de un pozo.

Los comentarios están cerrados.