Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

59 por ciento de contagiados por COVID-19 en Quintana Roo son hombres

126

En Quintana Roo se han reportado más casos de coronavirus COVID-19 en hombres que en mujeres, de acuerdo con los datos emitidos por la Secretaría de Salud de la entidad.

En el último reporte, se dio a conocer que en el estado hay 22 casos confirmados, de los cuales 13 hombres dieron positivo a la prueba del virus, lo que equivale al 59 por ciento del total de los casos registrados en la entidad.

De acuerdo con la tabla de casos confirmados del gobierno Federal, los hombres que contrajeron el coronavirus COVID-19 tienen un rango de edad de entre 17 a 65 años, en su mayoría son procedentes de España.

Las nueve mujeres contagiadas tienen entre 12 y 71 años, algunas de ellas son procedentes de España, Estados Unidos e Italia.

El Gobierno de México declaró este martes en la conferencia matutina la Fase 2 de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país, tras el incremento de los contagios por contacto, es decir, de personas que adquirieron el virus al estar con casos positivos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicaron que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud mexicano anticipará la llegada de la Fase 3, que “es inevitable”.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More