Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

500 detenidos por diversas faltas administrativas

34

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito dio a conocer que durante la primera semana del programa “Verano Seguro 2014” del 16 al 22 de julio, se han detenido a 437 personas por diversas faltas y delitos cometidos en la ciudad de Cancún.
En el compromiso que asumió la Policía Municipal durante la temporada veraniega, de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y con las fuerzas armadas, reforzó sus operativos que aplica diariamente en el municipio benitojuarense.
Entre ellos el plan “Estaca” y “Barredora”, que tienen como principio prevenir el delito y auxiliar de manera inmediata a la ciudadanía y turistas que visitan este destino turístico.
El operativo “Estaca”, se implementa en lugares estratégicos, fijando una patrulla por dos horas con el fin de que ciudadanía y personas que se dedican a realizar actos delictivos noten la presencia policial y exista el control operativo de las unidades para responder de forma inmediata a las llamadas de auxilio en horas pico.
El operativo “Barredora”, es de carácter preventivo y se aplica en horarios y lugares donde se concentran jóvenes para ingerir bebidas embriagantes, consumir drogas, realizar actos vandálicos y delitos.
De acuerdo al reporte del Centro de Control y Mando (C2), las faltas con mayor incidencia son: Permanecer en estado de ebriedad haciendo escándalo y el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública. Se han detenido a 125 personas por ebrio escandaloso y 111 por consumir alcohol en la calle.
Le sigue adictos a mariguana con 32 detenidos, 25 por conducir en estado de ebriedad, 21 por prostitución, 20 por escandalizar en la vía pública, 13 por faltas a la moral, 13 por ebrio tirado en la vía pública, 13 por riña, 6 por maltrato físico o verbal a una persona, 5 por toxicómano thinner, 3 por solicitar servicio de prostitución, 3 por insultos a la autoridad y 2 vendedores ambulantes sin permiso. Estas personas fueron remitidas antes un juez calificador para resolver su situación jurídica.
En tanto que personas detenidas y remitidas ante el Ministerio Público del Fueron Común fueron 5 por allanamiento de morada, 5 lesiones físicas, 3 por maltrato por violencia intrafamiliar, 3 por tentativa de violación, 2 daños en propiedad ajena, 1 por ultrajes a la autoridad, 1 por tentativa de robo y otros.
Cabe mencionar que estos operativos son resultado de las peticiones que los ciudadanos exponen en las diferentes jornadas de “Seguridad Pública en tu Comunicad”, a las que asisten el capitán Arturo Olivares Mendiola, Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y los directores de las diferentes direcciones.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo