Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

50 años de prisión a Secuestrador de conocido cirujano plástico de Cancún

661

De la Redacción

En espera de una sentencia, la cual podría ser de hasta más de 50 años de prisión, se encuentra Julio César Mújica Escalante, después de que un Juez lo encontrara culpable por el delito de secuestro agravado.

Dicho sujeto fue detenido el año pasado, después de que secuestraran a un médico cirujano plástico en su propio domicilio, en complicidad con una ex pareja sentimental de la víctima.

La Fiscalía General del Estado informó que un juez encontró culpable a Julio César Mújica Escalante, por el delito de secuestro agravado en agravio de una persona de identidad reservada.

De acuerdo con la dependencia, el juez encontró responsabilidad del imputado, por hechos ocurridos el 12 de junio del 2017, cuando la víctima fue privada de su libertad, al encontrarse en su casa en este municipio.

La audiencia de individualización se llevará a cabo el próximo 22 de febrero, en donde el Juez le impondrá la sentencia correspondiente por el delito cometido; la cual podría ser de hasta más de 50 años de prisión por tratarse de un delito grave.

La detención de Julio César Mújica Escalante fue realizada por elementos de la Policía Ministerial en julio del 2017, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de secuestro, derivado de la carpeta administrativa 187/2017.

En aquella ocasión, la Fiscalía General del Estado informó que mediante los datos de prueba expuestos por la representación social, el juez de control valoró los argumentos sobre la acreditación del delito suscitado el 12 de junio de ese mismo año, cuando el ahora detenido en compañía de otras personas; se vio implicado en el secuestro del médico cirujano plástico M. A. G. C., quien fue sacado de su propio domicilio en la Supermanzana 13.

De acuerdo con información extraoficial surgida en aquella ocasión, el detenido era pareja sentimental de una ex pareja del médico secuestrado, quien fue liberado después del pago de un rescate.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More