Las opiniones sobre la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y su posterior liberación el pasado jueves 17 de octubre se encuentran divididas, de acuerdo con una encuesta del periódico Reforma.
Un 49% de los encuestados está en desacuerdo con la forma en la que actuó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al liberar a Ovidio Guzmán, mientras que 45% afirma que el haber soltado al hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa fue la decisión más acertada por parte de las autoridades.

Fuente: Reforma
La encuesta –realizada vía telefónica– preguntó a 400 adultos por su opinión sobre la forma en la que ha actuado el presidente López Obrador frente al crimen organizado; el 56% piensa que la estrategia no está funcionado.
De acuerdo con el ejercicio, el 50% opina que las autoridades deberían enfrentar al narcotráfico de manera frontal, mientras 39% cree que la mejor manera sería negociar.

Fuente: Reforma
Por otro lado, seis de cada 10 encuestados opina que tras lo sucedido en Culiacán el gobierno de López Obrador salió debilitado frente al crimen organizado.