Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

3er. Congreso del Colegio de Nutrición de Quintana Roo “Nutrición, la ciencia detrás del deporte”

192

La práctica de ejercicio físico y deporte ha aumentado en años recientes y se ha comprobado que tiene influencia sobre la salud física y psicológica de quienes la realizan, siendo estas personas más sanas, pues el ejercicio ayuda en la prevención de enfermedades relacionadas con el sedentarismo y problemas psicológicos como la depresión.

Un factor determinante para el logro de los objetivos en el ejercicio o el deporte es la alimentación. Los nutriólogos pues, deben aplicar los principios nutricios para promover una adecuada recuperación del entrenamiento, prevenir lesiones y favorecer la recuperación fisiológica, evaluando las necesidades particulares en relación al tipo y cantidad de ejercicio físico realizado.

Por lo anterior, el Colegio de Nutrición de Quintana Roo, establece como objetivo de su 3er. Congreso Nacional “actualizar científicamente a los participantes en temas relacionados con la nutrición aplicada al deporte y el ejercicio físico para la salud y la estética corporal.”, dirigido a nutriólogos, estudiantes de nutrición, médicos del deporte y profesionales interesados en el tema.

El 3er Congreso se llevará a cabo los días 12 y 13 de mayo de 2017 en el Planetario de Cancún.

      El Colegio de Nutrición de Quintana Roo A.C., con estas acciones busca contribuir a lograr su máximo objetivo, que es el de “difundir los avances del área de la nutrición entre los profesionistas y la población, así como generar posturas frente a estos y otros asuntos relacionados”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo