Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

324 la cifra de ejecuciones durante el 2018 en Cancún

49

Esta ciudad vivió anteayer una jornada de extrema violencia que dejó un saldo de seis muertos y cuatro heridos, lo que elevó a 324 la lista de ejecuciones en lo que va del año.

A temprana hora, elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal, así como del Ejército Mexicano y la Marina estuvieron presentes en los cinco reportes de detonaciones con arma de fuego que se recibieron el sábado a lo largo de todo el día.

El primer hecho delictivo se reportó después de las 10 horas en la avenida 135, al interior de las obras de construcción del fraccionamiento Mayorca, en la supermanzana 325, a donde llegaron los cuerpos de emergencia, quienes encontraron el cadáver de una persona dentro de un Jetta color rojo con varios impactos de arma de fuego.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el vehículo presentaba dos orificios de arma de fuego en el parabrisas, uno en el cristal de la ventana lado conductor y tres en el medallón.

El cuerpo tenía un impacto de bala a la altura del pecho, en el lado izquierdo.

Después de las 3 de la tarde, el código rojo se activó, esta vez casi de manera simultánea, al reportarse heridos con arma de fuego en las Regiones 91 y 230.

En el primer lugar se reportaron dos hombres gravemente heridos con varios impactos de arma de fuego, que fueron trasladados al Hospital General de Cancún donde se informó que el pronóstico es reservado.

El ejecutado 318 de la lista fue reportado en el interior de una palapa en la región 230, el cual presentaba un impacto de bala en el cuello y otro en el abdomen.

Hechos nocturnos

Más tarde, a las 20:30 horas se reportó un nuevo ataque armado en la colonia Tres Reyes, en el que resultaron heridas dos personas.

Después de las 9 de la noche cuando los cuerpos de seguridad se trasladaron el bar “La Xtabay”, ubicado en la avenida Chac Mool de la Región 219, donde fue atacado a balazos desde un automóvil una persona que al parecer salía del bar.

Casi al mismo tiempo se reportó otro ataque en el fraccionamiento Ciudad Natura de la Región 219, donde un joven recibió varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

Después, se reportó el hallazgo de los cuerpos de un hombre y una mujer, en un área verde de la colonia El Pedregal. Ambas víctimas estaban maniatados y presentaban huellas de violencia.

Fuente: Diario de Yucatán

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy