Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

32 personas remitidas al torito

22

Cancún, Quintana Roo, 24 de agosto de 2014.- Durante el programa preventivo de alcoholimetría a conductores denominado “Conduce sin Alcohol”, aplicado el viernes 22 y sábado 23 de agosto, resultaron 32 personas positivas al test de alcoholemia de los cuales, 31 fueron del sexo masculino, todos fueron remitidas al Centro de Retención Municipal (El Torito).

Los puestos de revisión se instalaron, el viernes, en avenida López Portillo con avenida Andrés Quintana Roo y en avenida Kabah con avenida Nichupté, ahí se entrevistaron a 577 automovilistas y se aplicaron 42 pruebas de las cuales 15 resultaron positivas.

El sábado operó en avenida 20 de Noviembre con avenida Rancho Viejo y en avenida Kabah con avenida Andrés Quintana Roo, se entrevistaron a 551 conductores y se aplicaron 50 pruebas de las cuales 17 resultaron positivas, se contó con la presencia de visores ciudadanos y representantes de medios de comunicación. Durante los dos días se entrevistaron a mil 128 automovilistas y se aplicaron 92 pruebas. 

Cabe recordar que acorde con los programas nacionales de seguridad vial y prevención de accidentes y con la prioridad de salvaguardar la integridad física y patrimonio de los  benitojuarenses, se aplica en el municipio el programa preventivo “Conduce sin alcohol”, que ejecuta la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en un marco de respeto total a los derechos ciudadanos y transparencia.

Es prioridad del gobierno del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres realizar acciones que garanticen la seguridad pública y protección de los ciudadanos, como el evitar factores de riesgo en la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol, mediante el operativo de alcoholímetro, aunado a campañas de concientización para la cciudadanía.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo