Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“307 hospitales se quedaron abandonados… ahora me acordé del doctor Narro”: López-Gatell

74

Al referirse a que el sistema de Salud mexicano ha tenido un “grado importante de deterioro”, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expresó:

“307 hospitales quedaron abandonados, ahorita me acordé del Dr. Narro; 307 hospitales quedaron abandonados en la administración anterior, por distintas razones”.

La conferencia de prensa vespertina estaba en su etapa final. Una reportera le había preguntado al subsecretario qué opinaba sobre lo dicho por el ex secretario de Salud, José Narro Robles, quien cuestionó las cifras que la Secretaría de Salud ha venido dando sobre la pandemia causada por el coronavirus SARS-Cov2.

Como la reportera no encontró las cifras citadas por Narro, que López-Gatell le solicitó antes de contestar, el subsecretario tomó otra pregunta y fue cuando hizo su declaración que rápidamente se ubicó como Trending Topic en Twitter.

“Respeto la opinión del doctor Narro. El doctor Narro José Narro Robles es un personaje de la vida pública, fue rector de la universidad nacional, fue secretario de Salud, fue dirigente político en el PRI y luego ya no le sé, ya no le sigo esa pista, no sé si sigue en el PRI, si sigue en la UNAM, pero por ahí debe estar, y me parece un individuo respetable. No se inhiba o, si quiere, mientras tomamos otra pregunta mientras lo analiza”, expresó López-Gatell.

No sé, habría que ver sus argumentos sobre lo que a lo que se refiere, usted iba a mencionar algunos números, me parece. A ver, quizá, ahí nos podemos dar cuenta de a qué se refiere el respetado doctor José Narro.

Narro Robles, ex rector de la UNAM y secretario de Salud con el presidente Enrique Peña Nieto, escribió en su cuenta de Twitter cifras de los “casos positivos” difundidos por la Secretaría de Salud y preguntó: “¿De verdad aplanamos la curva?”

Narro Robles difundió otros tuits con el mismo tema y siempre cuestionando las cifras aportadas por la Secretaría de Salud y afirmando que las cifras de López-Gatell no cuadran, igual que en 2009 y generan “desconfianza e incertidumbre.

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo