Por: Román Martínez
CANCÚN, 27 de junio.-La directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones, OVC, Lizzie Cole Guerrero informó que este año tienen un presupuesto de 202 millones, que está mucho mejor que el del año pasado, pues solo recibieron una parte muy pequeña , ya que de 180 millones les dieron un diez por ciento, lo cual generó que la poca promoción fuera inoperante
Agregó que hoy cuentan con un presupuesto saludable, no es lo que quisiera, porque nunca hay dinero que sea suficiente para la promoción y menos cuando se viene de una racha de hacer lo mínimo. La idea es que este año puedan ejercer el presupuesto, optimizando, como siempre, los recursos, con la idea de que el próximo año todo esté mucho mejor.
La entrevistada informó que en eventos, en julio, estarán en el DF, en evento especializado para turismo de reuniones; posteriormente un evento a nivel Latinoamérica, también en la capital del país, en agosto la Semana Virtuoso, que se lleva a cabo en Estados Unidos, en Las Vegas, reúne seis mil participantes, como agentes de viajes de todo el mundo y proveedores y destinos preferidos por Virtuoso, entre los que Cancún y la Riviera Maya están considerados.
En agosto están viendo que se haga una caravana de turismo nacional, están definiendo las fechas y si no, la moverían para octubre, para ir a ciudades como el Distrito Federal, Guadalajara, León y Monterrey. En septiembre tienen muchas ferias, están la de Japón, Brasil, Argentina, a París no irán este año, porque se empalma con otras ferias.
En la Riviera Maya, concluyó Lizzie Cole Gutiérrez, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones, tendrán el Internacional América, que por quinto año se llevará a efecto en el destino, está enfocado a turismo de muy alto lujo, que atrae a proveedores de todo el mundo y compradores de todo el Continente Americano
Los comentarios están cerrados.