Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

2 mil pasajeros de Aeroméxico varados en el Aeropuerto de Cancún

345

Aeroméxico continúa viviendo una pesadilla a causa de la pandemia del Covid-19 la cual ha obligado a la aerolínea a cancelar muchos vuelos en este inicio de año, debido a que parte de su planta laboral ha contraído el virus, por lo que se han visto imposibilitados para continuar con sus operaciones con normalidad.

En este sentido, en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) la ruta aérea que conecta a Cancún con la Ciudad de México es la que se ha visto más afectada, pues en los últimos días ha registrado varias cancelaciones a causa de los contagios que enfrentan los trabajadores de Aeroméxico.

Tal es el caso del día de ayer, donde la aerolínea tuvo que cancelar 5 operaciones en la mencionada ruta a raíz de los contagios que presentan los miembros de su tripulación, con lo que dejó varados en Cancún a aproximadamente mil 370 pasajeros, quienes tenían en mente llegar a la Ciudad de México, algunos porque estaban regresando de viaje, otros por cuestiones de trabajo y muchos más porque ahí conectarían con otro vuelo que los llevaría a su lugar de origen, pero ninguno de ellos pudo completar su itinerario por las cancelaciones.

Cabe destacar que esta situación continúa causando molestias entre los usuarios de Aeroméxico, pues muchos afirman que la aerolínea no está avisando a tiempo de las cancelaciones y se enteran hasta que llegan a las instalaciones aeroportuarias, lo que complica todavía más la situación.

Derivado de esto se han generado muchas aglomeraciones en los mostradores de Aeroméxico, en los que los usuarios afectados exigen soluciones, esto mientras los que sí pueden volar también se aglomeran en espera de documentar, situación que ha encendido las alarmas, ya que actualmente Quintana Roo y todo México enfrenta un repunte de contagios de Covid-19 considerable y esa acumulación de personas que se genera podrían propiciar una propagación aún más rápida del virus.

En lo que respecta a la operación que tendrá Aeroméxico este lunes saliendo desde Cancún hacia la Ciudad de México, ya hay 3 vuelos cancelados, lo que indica que al rededor de 822 pasajeros quedarán varados en el destino, ya que no podrán abordar el avión en el que compraron el boleto para llegar a la capital del país.

Ante esta situación que actualmente enfrenta la mencionada aerolínea, es importante que antes de tomar el transporte que te conducirá a las instalaciones aeroportuarias verifiques a través del internet el estatus de tu vuelo, ya que así podrás enterarte con mayor anticipación sobre sí este ha sido cancelado o sigue estando programado.

Vale resaltar que entre las cancelaciones de ayer y hoy se estima que la cifra de afectados ascendió a cerca de 2 mil 192 pasajeros varados. Asimismo, con base en lo investigado por el equipo de Marcrix Noticias, tal parece que el día de mañana no habrá complicaciones en la aerolínea, ya que hasta el momento no se tiene el reporte de alguna cancelación en la ruta aérea que conecta a Cancún con la Ciudad de México, saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Los comentarios están cerrados.