Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

2° aniversario de “Reciclando Basura por Alimentos”

27

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo celebró esta mañana, en el fraccionamiento Guadalupana de esta ciudad, el 2° aniversario de “Reciclando Basura por Alimentos”, programa social que desde su implementación ya benefició a casi 600 mil quintanarroenses en las colonias populares y comunidades de los 10 municipios.
—Es un programa que en 2 años consolidó su éxito y por eso se replica en 8 Estados de la República —destacó—. Agradezco a la ciudadanía porque tomó conciencia del Quintana Roo Verde, un eje muy importante que fomenta la limpieza en casas, calles, patios, colonias y parques y que ayuda al gobierno a tener ciudades más limpias.
Ante los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, y centenares de familias beneficiadas, el jefe del Ejecutivo indicó que el programa contribuyó este año a disminuir los casos de dengue.
—Este año se reportaron 600 casos menos de dengue hemorrágico y eso se debe, en gran parte, a que fomentamos la cultura de la limpieza en nuestros patios, evitando cacharros. Eso se conjuga el trabajo del equipo de Vectores de la Secretaría de Salud, para que hoy tengamos control del dengue —detalló.
En el evento, el Gobernador, quien realizó un recorrido para supervisar la jornada por las áreas de pesaje, “Mercado del Bienestar” y “Área del Saber” y
rifó regalos entre los asistentes, estuvo acompañado por los presidentes municipales de Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas y Cozumel, Agapito Magaña Sánchez, David Balam Chan, Luciano Simá Cab y Fredy Marrufo Martín, respectivamente; los diputados locales Juan Carrillo Soberanis, Susana Hurtado Vallejo y Filiberto Martínez Méndez, los coordinadores del programa en la zona sur y norte del Estado, Israel Hernández Radilla y Jesús Caamal Casanova, entre otros.

image

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo