Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

140 mil trabajadores turísticos de Q. Roo serán inmunizados contra Covid-19

51

Autoridades ya han designado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para llevar a cabo el proceso de inmunización de los trabajadores turísticos de Quintana Roo.

Sin embargo, aún no se conoce, ni la fecha de inicio, ni el laboratorio de las dosis que les serán aplicadas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, son 140 mil trabajadores del estado los que recibirán la vacuna.

Dentro de otros detalles de la vacunación para la zona, se conocen que el inicio se dará en Benito Juárez, para la población entre los 30 y 39 años de edad.

“El cambio ha sido que el Seguro Social está a cargo del proceso de vacuna, entonces le enviamos los resultados del conteo de los trabajadores que lo requerirían”, dijo la secretaria de Turismo en el estado, Marisol Vanegas.

y se los enviamos a ellos para que les sirva como información de base para el proceso que están haciendo, entiendo que va a empezar en Benito Juárez el día 14”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chávez, estima que la inmunización del personal incluirá a los de primer contacto, así como del área operativa y administrativa, pero también a los transportadores y personal de parques turísticos.

“Estamos seguros de que la vacunación del personal turístico redundará en mayor confianza de los viajeros por visitar el Caribe mexicano”, sostuvo.

“Y en mayores niveles de ocupación para las próximas temporadas vacacionales”, manifestó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo