Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Bale regresa y comanda goleada merengue sobre el Celta de Néstor Araujo

8

El Real Madrid conquistó un triunfo de mérito en Balaídos con el once de siempre. Sin fichajes, recuperó a sus hombres de confianza para sacar un partido complicado a la manera en que siempre lo hizo, con un mazo en las áreas. Incluso cuando se le puso el partido en chino, con la expulsión de Modric, sacó toda su clase para negar el empate con Courtois y apuntillar el duelo con un golazo monumental de Kroos. Duro castigo para un Celta también clásico. Venenoso arriba, pero tan blando atrás que, de no ser por Rubén, habría recibido más castigo.

Cuestión aparte merece el asunto de Bale. La alineación ya fue extraña, sin fichajes, como si el Madrid hubiera conquistado Liga, Copa y Champions el pasado año. Pero a quien había señalado el entrenador era al galés en el final de la pasada campaña y durante toda la pretemporada, después de que el 11 hiciera más bien poco para cambiar su destino, titular en el estreno. Zizou es indescifrable.

Si lo que pretendía era motivar a Gareth lo consiguió. Fue el mejor del primer tiempo, incluyendo la jugada que dio a luz el primer gol madridista de la temporada. Recibió de Marcelo en la izquierda, quebró dos veces al defensor y sirvió un caramelo al área que se zampó Benzema. Hombre de área desde el año pasado. Bale participó en los mejores ataques, pocos pero punzantes. De no ser por Rubén, magnífico en dos manos al galés y al croata, el Madrid se habría ido al descanso con mayor ventaja.

No mereció tampoco esa recompensa. El Celta fue dominador en el ancho del campo, aunque no en las áreas. Fue superior en el mediocampo con cuatro jugones, especialmente Denis por la izquierda, pero en cuanto llegaba a la zona caliente no tenía chispa. Es cierto que no presionó y eso favoreció el repliegue del Madrid, encantado con un duelo de ritmo bajo. Sólo los destellos de Aspas alteraron a Courtois. Sirvió desde la izquierda un balón de gol que anularon Varane con la puntera y ‘Toro’ Fernández con su timidez. Tampoco tuvieron suerte los gallegos con el VAR. Salvó una pifia monumental de Odriozola (pérdida ante Denis, penalti a Iago) que desembocó en gol de Brais, en el 45′, anulándolo por fuera de juego de Aspas en el robo inicial.

Cambió el decorado tras el descanso. Metió una marcha más el Celta y llegó con mucha claridad. Denis y Aspas buscaron el hueco entre Varane y Odriozola. Salvaron primero Courtois, en un mano a mano ante el 10, y después Casemiro bajo palos, tras un remate de Brais a bocajarro.Peor se puso aún el asunto para el Madrid con la expulsión de Modric, legal con la norma en la mano. Llegó tarde a Denis, le pisó el tendón de aquiles y lo que en vivo se quedó en una faltita, en el VAR no hubo duda. Tampoco vaciló, a continuación Courtois, ante la empanada de sus centrales. Cabeceó Araújo solo y el belga sacó una mano milagrosa.

Lo lógico era que el Madrid se metiera en la trinchera, pero nada es previsible en este equipo. Se echó arriiba, buscó a Benzema, que cabeceó al palo, y tuvo la pelota hasta llegar a Kroos, que fabricó una obra de arte. Controló a más de treinta metros, en la izquierda, cargó la pierna derecha y dirigió un dron a la escuadra.

No se contentó el Madrid, más entero física y anímicamente que su rival. Llegó más al área contraria, y en un robo de Casemiro la pelota llegó a Benzema, sentó a Araújo con una ruleta para servir a Lucas Vázquez. Acertado en el remate, desacertado en los gestos de celebración.

Al Celta al menos le quedó el buen regusto del tanto de Iker Losada, más venenoso en cinco minutos que el Toro en los 85 anteriores. Tendrán que mejorar los gallegos para no repetir errores pasados. Cayó ante un Madrid resucitado, mejor con diez, que recuperó su capacidad para juntarse y sufrir. Condiciones imprescindibles para volver a ganar.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More