Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Expectativas, temores y dudas por el cambio de régimen: Pedro Pablo

15

Cancún.- Para el obispo de la Prelatura Cancún Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, ahora que está cada vez más cerca el primero de diciembre, fecha del cambio, no de gobierno, sino de régimen, como el mismo AMLO lo ha planteado, existen expectativas, temores y dudas de lo que pudiera representar esta nueva administración federal.

“Estamos todos con la expectativa de qué significa cambio de régimen; si es dictatorial, autoritario, caprichoso, que va a retroceder la democracia o si vamos a mejorar. La monedita está en el aire.

Al ser cuestionado sobre el perdón del que habla AMLO, rechazados por muchos que señalan que “ni perdón ni olvido”, el obispo opinó que es López Obrador quien debe personar a sus adversarios.

“Los fifí, los de la mafia de no sé qué, los que no opinan como él; que perdone y dialogue con los que no opinan como él, porque ellos son los malos y él es el bueno, es lo que entiendo; que escuche la voz de la razón, de la democracia, de los empresarios, de los que saben de lo que estamos hablando y por dónde llevar al país al progreso y la democracia”, sentenció.

Monseñor Elizondo aseguró que leyó en un artículo francés, sin especificar cuál o en qué medio, que decía que va a retroceder 10 años por el rechazo al aeropuerto.

CAPELLA, ABARCA Y APRENDER DE MÉRIDA

Sobre los nuevos encargados de Seguridad Pública y su ratificación, opinó que ya es tiempo que se frenen los delitos y asesinatos.

“Yo recomiendo que miren a Mérida, porque está todo en paz y seguro, porque es una de las ciudades más seguras de toda la república y eso que son vecinos de la península de Yucatán, ¿hay algún secreto o alguna razón? Hay que ver cómo lo tienen organizado para que funcione bien. Y además no sé si tenemos más o menos motivos para cuidar el destino número uno de América Latina y no seamos Acapulco”, expresa.

Sobre si está de acuerdo o no con el mando único, Elizondo Cárdenas externó que debiera funcionaría mejor, porque debería ser más eficaz, pero depende de los resultados.

“Si están unidos, federación, estado y municipio va a quedar mejor”, declaró.

“Alguien tiene que poner el orden, y el deber de los gobernantes es estabilizar la paz y seguridad de los ciudadanos”, opinó respecto a la supuesta limpia que se planea hacer en las policías.

Respecto a si se debe de cobrar el impuesto de saneamiento, dice que deben de ponerse de acuerdo “pues si ellos no piensan y calculan bien, el turismo y el libre mercado tienen sus leyes y dinámicas; pueden afectar o no, lo importante es que no afecte; el mar y las playas de Cancún son únicos y hay que sacarles provecho”.

PLANES DE LA IGLESIA

Comenta que dentro de los planes de la Iglesia, está el festejo de los 50 años de la Prematura en 2020, así como planear a largo plazo los 500 años de la aparición de la virgen, en 2031.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy