Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

1070 servidores electorales, presentarán su declaración patrimonial

21

Un total de 1070 servidores electorales de confianza y eventuales del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), tendrán la obligatoriedad de presentar su declaración patrimonial del 1 al 31 de mayo del año en curso, informó el Titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto José Gabriel Polanco Bueno.

Señaló que los servidores electorales al realizar su declaración patrimonial, están contribuyendo a la transparencia y rendición de cuentas, pues cada día la sociedad exige más transparencia y exige más rendición de cuenta, del uso de los recursos públicos.

Manifestó que, en el Instituto harán su declaración patrimonial, los siete Consejeros Electorales del Consejo General y personal del área administrativa, dijo que, los funcionarios electorales que no presente su declaración patrimonial se harán acreedores a sanciones.

Por otra parte, dio a conocer que, por primera vez servidores electorales eventuales presentarán su declaración patrimonial, en el caso del Capacitador/a Asistente Electoral (CAES) y Supervisor Electoral (SE), serán 660 funcionarios electorales que tienen esta obligatoriedad, y de no cumplir no podrán participar en futuras convocatorias y ocupar una plaza de trabajo.

De igual forma, dijo que, un total de 92 trabajadores eventuales, integrados a los trabajos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) deberán hacer su declaración patrimonial, también tendrán que hacer lo propio los integrantes de los once Consejos Municipales en el Estado, es decir, Consejeros y Vocales y personal administrativo.

El Titular del Órgano Interno de Control, señaló que para una debida y adecuada presentación de la declaración patrimonial, en el Sistema Electrónico de Declaraciones Patrimoniales y de Intereses del Instituto, está disponible en la página electrónica www.ieqroo.org.mx o en el link http://declaracion.ieqroo.org.mx:8000/.

Así como consultar el instructivo disponible en la página www.ieqroo.org.mx en el link “Quienes somos” opción Órgano Interno de Control “Formatos Varios”. Para cualquier duda y/o aclaración se pone a su disposición el correo electrónico ieqroo.contraloria@gmail.com y el número telefónico 9838321920 Ext. 128.

Finalmente, explicó que una vez concluida y firmada digitalmente la declaración patrimonial y de intereses, deberá remitirse al correo electrónico ieqroo.contraloria@gmail.com dentro de los cinco días naturales siguientes el archivo digital PDF de la declaración y del acuse respectivo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo