Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¡10 mil toneladas! de sargazo recolectado en el Caribe mexicano

23

La Secretaría de Marina de México comunicó que ya son 10 mil 462.76 toneladas de sargazo que han recolectado en altamar y en las playas de siete municipios de Quintana Roo, en lo corrido del año.

La entidad explicó que se mantienen sobrevuelos de monitoreo de la macroalga, la operación de 29 embarcaciones, de las cuales 11 son sargaceras, un buque sargacero oceánico y cuatro barredoras, más 300 elementos navales que apoyan la recolección del sargazo en las playas afectadas de los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad (Playa del Carmen), Tulum y Othón P. Blanco (Chetumal).

Además, detalló que se colocaron más de nueve mil 300 metros de barrera de contención. Sin embargo, ha retirado las de los municipios de Tulum y Solidaridad, para hacerles mantenimiento, por deterioro estructural, pero reforzará en estas zonas con el buque sargacero oceánico ARM “Natans” y embarcaciones sargaceras costeras.

Por otra parte, reconoce, el esfuerzo que se ha coordinado con las autoridades de gobierno, concesionarios y población civil sumados a la limpieza de manera manual y con bandas, barredoras, buques sargaceros y embarcaciones menores.

Igualmente se sigue con el monitoreo por parte de la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de esta Secretaría y del Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe, elabora diariamente el boletín sobre el seguimiento y pronóstico de sargazo en el Mar Caribe.

Los hoteles de Quintana Roo que presentan mayor recale de sargazo se concentran en Riviera Maya, pues en los últimos días la macroalga ha tenido una masiva presencia en estas playas. (Mapa – Hoteles con más sargazo se concentran en Riviera Maya).

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo