Zona sur puede rebasar al norte, en turismo sustentable: Gabriela Sauri | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Zona sur puede rebasar al norte, en turismo sustentable: Gabriela Sauri

19 octubre, 2017
41 Views

AGENCIA SIM

Chetumal.- La diputada Gabriela Angulo Sauri no está de acuerdo con las declaraciones de la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, en el sentido de que la Zona Sur cuenta con menos recursos para promoción por ser un destino emergente, pues señaló que lo importante es que para publicitar un destino se tenga la infraestructura turística necesaria.

La legisladora, que preside la Comisión de Turismo, señaló que puede que el sur sea un destino “complementario”, como lo señalo Vanegas Pérez, pero esto sólo es de momento, pues en el futuro podría variar, incluso rebasar al norte en crecimiento, en caso de presentarse proyectos sustentables.

Angulo Sauri mencionó que lo principal es que el sector empresarial invierta en mejorar la prestación de sus servicios y en la capacitación de su personal, en especial en el tema de idiomas.

La panista afirmó que la Zona Sur tiene un rezago de más de 30% en desarrollo turístico, en comparación del norte de la entidad.

Sin embargo puntualizó que no solamente se trata que el aeropuerto de Chetumal se vuelva internacional y que traiga un mayor número de vuelos, incluso de Europa, sino que se debe contar con prestadores de servicios, como los guías de turistas, que hablen alemán, italiano y francés.

“De nada nos va a servir traer otro tipo de turista a quien le gusta los atractivos de esta región, que son el ecoturismo, el turismo de observación de aves, el gastronómico y de zona arqueológica. Estos turistas van a demandar otros idiomas y nuestra gente del sur se tiene que preparar en estos idiomas para que se pueda recibir esta derrama económica”.

Angulo Sauri recordó que en la Universidad de Quintana Roo se cuenta con la carrera de Lengua Inglesa, pero hay que variar e impartir otros idiomas.

También el servicio que se presta debe ser mejorado, ejemplo de ellos son los meseros, que deben ser más rápidos.

“No es criticar, pero el servicio aquí tarda para atenderte cuando es una persona y cuando es un grupo de turistas tenemos que agilizar este servicio”, mencionó.

Además, la diputada agregó que se debe contar con infraestructura para dar un buen servicio al turista y éste retorne, sobre todo si se considera que el 52 por ciento de los visitantes que llegan al estado son “repetitivos”.

Finalmente Angulo Sauri consideró que es importante que la zona sur cuente con suficiente la infraestructura hotelera para recibir a los turistas.

Otros articulos de tu interés

Exigen justicia para Roberto González
Política Local
0 shares2 views
Política Local
0 shares2 views

Exigen justicia para Roberto González

La Palabra del Caribe - Nov 23, 2017

AGENCIA SIM Playa del Carmen.- Esta tarde, amigos y familiares de Roberto González exigieron justicia ante las autoridades federales al…

Siguen las ejecuciones en Cancún, Hallan cuerpo en la Sm 103
Policiaca
0 shares4 views
Policiaca
0 shares4 views

Siguen las ejecuciones en Cancún, Hallan cuerpo en la Sm 103

La Palabra del Caribe - Nov 23, 2017

AGENCIA SIM Cancún.- Las ejecuciones siguen siendo frecuentes en esta ciudad y esta tarde se encontró el cuerpo de un…

Consummatum est ; Aprueba Cabildo de Cancún privatización del alumbrado público
Cancún
0 shares10 views
Cancún
0 shares10 views

Consummatum est ; Aprueba Cabildo de Cancún privatización del alumbrado público

La Palabra del Caribe - Nov 23, 2017

AGENCIA SIM Cancún.- El Cabildo de Benito Juárez aprobó en sesión esta mañana la licitación de 52 mil luminarias a…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS